Tras una etapa de seis años, este viernes el periodista Ignacio Romero, parte del equipo del noticiero de Canal 12, Telemundo, se despidió al aire y le puso fin a su etapa en ese medio. El periodista decidió renunciar y anunció que tiene como objetivo un proyecto personal, antes de definir su siguiente paso profesional en febrero.
Romero fue sorprendido por los conductores de la edición de mediodía del noticiero, Lucía Brocal y Valentín Rodríguez, quienes sobre el final de un móvil se refirieron a su partida, asegurando que "Telemundo pierde un montón".
Luego de sus comentarios, invitaron al movilero a despedirse. Romero agradeció a sus compañeros del informativo y de todo el canal, antes de hacer algunos comentarios sobre su recorrido en el medio.
"Ha sido un placer enorme compartir camino con todos, he disfrutado muchísimo, he aprendido mucho más", dijo. "Me llevo amigos, y un montón de experiencias divinas para recordar. Fue un sueño cumplido, y veremos que sigue, seguiremos viaje hasta la próxima estación, y muy contento de haber pasado por acá".
"No sigo hablando porque me voy a poner a llorar, fue un placer llevar la información a la gente que nos mira", cerró, emocionado.
El futuro de Ignacio Romero tras su salida de Canal 12
Hace algunos días, el periodista Leonardo Sarro habló con Romero sobre su despedida del canal, y este contó que tomó la decisión porque sintió "que se cumplió una etapa, ahora un poco de verano tranquilo y después a seguir creciendo con nuevos desafíos y tareas. Estoy escribiendo una ficción, a ver si en enero logro terminarla y luego ver si la puedo publicar. Y en febrero veré que decido", comentó sobre su futuro.
Además de trabajar como periodista, Romero es licenciado en Relaciones Internacionales. Antes de llegar a Canal 12, a la vuelta de una etapa estudiando esa mencionada carrera en Europa, trabajó en VTV y en Canal 4.