El comunicador Rafael Villanueva protagonizó durante el fin de semana un accidente de tránsito en Rocha, en el que embistió con su auto a una moto que transportaba a dos pasajeros. Uno de ellos, un hombre de 31 años, murió a causa de sus heridas, mientras que su acompañante está internada en CTI.
Villanueva se hizo cargo de los gastos del sepelio del fallecido, según se supo este miércoles. Mientras tanto, Canal 12 y la productora del programa que el conductor encabeza en esa señal, Súbete a mi moto, tomaron una decisión con respecto al futuro del ciclo.
Según publicó Montevideo Portal y confirmó El Observador con fuentes del canal, Súbete a mi moto no saldrá al aire este domingo 16 de febrero, y permanecerá fuera de la televisión durante las próximas semanas hasta que la justicia resuelva el caso.
El programa ya tiene grabadas distintas emisiones preparadas de antemano, que estaban destinadas a ser emitidas durante las semanas que vienen (con la excepción del 2 de marzo, cuando el programa no se iba a emitir ya que Canal 12 retransmite los premios Oscar, que se entragan esa noche). Sin embargo, aún no hay una decisión tomada sobre qué sucederá con el ciclo más allá de lo que se resuelva en la justicia, y se irá "paso a paso".
El domingo la fiscal de Rocha Josefina García emplazó al comunicador mientras investiga el caso, y espera los resultados de diversas pericias –a la víctima y a los vehículos involucrados–.
Súbete a mi moto se emite en Canal 12 desde el año 2013, con Villanueva como conductor desde el primer momento.