Santo y seña no seguirá al aire en Canal 4, luego de que la empresa decidiera no renovar su contrato con el programa, poniéndole fin a una etapa de 13 años del ciclo que conduce Ignacio Álvarez en esa pantalla. El programa terminó su temporada 2024 el pasado domingo.
Según supo El Observador, la decisión fue anunciada este viernes en la interna del canal y del programa, a través de un comunicado.
A lo largo del último año el programa estuvo en el centro de la discusión por distintas situaciones: en julio el narcotraficante Sebastián Marset les concedió una entrevista, y más adelante en el año el programa emitió un informe sobre la agresión por parte de una trabajadora sexual contra Yamandú Orsi, que luego fue desmentida por la denunciante, aclarando que se había tratado de una falsedad orquestada por la militante nacionalista Romina Celeste Papasso.
En noviembre de este año, el canal colocó un zócalo sobreimpreso durante un editorial de Álvarez en el que hablaba de la negativa del por entonces candidato Yamandú Orsi a darle una entrevista, en el que se señalaba que “las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad de quien las emite, y no representan necesariamente los valores y pensamientos de Canal 4”.
En el marco de la campaña, además, y ante la negativa de Orsi, en el programa se emitió una "entrevista" con el político frenteamplista generada por inteligencia artificial.
Santo y seña comenzó a emitirse en abril de 2012, y durante toda su existencia se emitió a través de Canal 4, en donde se consolidó como uno de los programas más vistos. Fue también la primera vez que Álvarez conducía un programa fuera de Canal 10, donde había emitido los ciclos Zona Urbana y Pan y circo.
A lo largo de sus doce años al aire pasaron por el programa distintas figuras, entre las que se contaron Patricia Madrid, César Bianchi y Claudio Romanoff. Actualmente, el equipo al aire está conformado por Patricia Martín, Pablo Fernández, Leonardo Pereyra, Alejandro Amaral y Bernardo Wolloch, además de la cantante Carolina Delsur.