Un expolicía estadounidense encontró de forma casual una serie de materiales grabados entre 1989 y 1991 que fueron atribuidos a Michael Jackson. El hallazgo incluye doce canciones hasta ahora inéditas.
El descubridor del material es un exoficial de la Patrulla de Carreteras de California llamado Gregg Musgrove, de 56 años, quien lo encontró, en formato de casete y cintas de audio digital (DAT), de forma fortuita en un depósito ubicado en el Valle de San Fernando, en el área metropolitana de Los Ángeles, según el portal The Hollywood Reporter.
Según THR, en el material encontrado hay 12 temas inéditos del Rey del pop, música en la que Jackson trabajó antes del álbum titulado Dangerous, entre 1989 y 1991.
1669411930375.webp
Michael Jackson
“He visitado todos los sitios de fans. Se rumorea que algunas de las canciones existen, algunas se han filtrado un poco”, explicó Musgrove a The Hollywood Reporter.
Entre las canciones inéditas hay una titulada Don’t Believe It, que parece hacer referencia a las noticias que sobre Jackson circulaban entonces en los medios.
El estilo y el ambiente de la canción parecen acordes al tipo de música que Jackson estaba lanzando en ese momento. En otra cinta se puede escuchar al cantante explicando el significado de una canción llamada Seven Digits, que hace referencia al número de identificación que reciben los cuerpos en una morgue, agrega la publicación.
Aunque el valor exacto del hallazgo no está claro, Musgrove y su equipo de abogados, que custodian las cintas, creen que será una cifra millonaria y planean llevarlas en un futuro a las cuatro principales casas de subastas.
FUENTE: EFE