El escritor estadounidense Stephen King, uno de los más populares y leídos en el mundo entero, es desde hace años un usuario activo de la plataforma X, antes Twitter, desde donde se pronunció sobre todo: películas, libros, política, Donald Trump y más. Sin embargo, el autor de El Resplandor parece que se hartó: según anunció, dejará de usar la red por el "ambiente tóxico" que hay.
"Me voy de Twitter. Traté de quedarme, pero la atmósfera se volvió demasiado tóxica. Síganme en Threads, si quieren", escribió King en su cuenta de X.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/StephenKing/status/1857165864346267891&partner=&hide_thread=false
La partida de King no está fuera de contexto: con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y con la confirmación de que el CEO de la red y SpaceX, Elon Musk, formará parte de su gobierno, varios medios del mundo decidieron dejar de compartir sus noticias en esa plataforma, en oposición a la falta de transparencia y la proliferación de noticias falsas.
Uno de ellos fue La Vanguardia de España, que anunció que tomó la decisión porque "X se ha llenado, desde la llegada de Elon Musk, de contenido tóxico y desorientador de una forma cada vez más abrumadora".
Antes había hecho lo mismo The Guardian, que en su anuncio destacó como razón principal "los contenidos a menudo inquietantes que se promueven o se encuentran en la plataforma". El último en sumarse a esa ola fue el diario sueco Dagens Nyheter, que consideró que el ambiente en la plataforma se ha vuelto "duro y extremo".