18 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
12 de junio 2024 - 9:35hs

Se llama Mariela Marenco, es coach y trabaja profesionalmente en el mundo corporativo, pero un día recibió la peor noticia; a su papá le diagnosticaron Alzheimer. Esta enfermedad degenerativa, que destruye lentamente la memoria de la persona, y va limitando poco a poco la habilidad de llevar a cabo tareas sencillas, es una enfermedad irreversible, que padecen muchas personas mayores. Luego de mucho llanto, Mariela encontró una forma de transitar este doloroso momento ayudando a su papá Tito y a otras personas que también tienen familiares con esta enfermedad. Ha creado una comunidad de mas de 600 mil seguidores en IG, que reciben diariamente una palabra de aliento, una caricia, y el relato de su propia experiencia con su papá.

Distinguida en la cena de los Influencer Awards, que organizó Juan Herrera, dialogó con El Observador acerca de su misión en visibilizar, la problemática de las enfermedades en adultos mayores: ¨Papá Tito que es la estrella de mi Instagram, un día tuve un diagnóstico de Alzheimer. Para mí fue como la cosa más fuerte, dolorosa de los últimos años de mi vida y realmente yo dije: tengo que transformar esto, porque eso me metió en una depresión, en una angustia, en un dolor y lo logré porque abracé Instagram. Empecé a hablar de eso, a subir videos con mi padre y a pesar de venir de un mundo académico totalmente distinto, pude trabajar eso. Mucha gente empezó a seguirme, me cuenta historias increíbles¨

¿Cómo se armó esa primer comunidad?

Más noticias

Fue increíble. Un día yo estaba tan mal porque iba a ver a papá todos los días, papá no vive con nosotros ya, porque estaba en una situación compleja. Y cuando lo voy a ver, salgo y digo: no puedo seguir así, salía llorando, amargada. Le dije, papi vamos a hacer algo y le puse el celular y él empezó a decir; Hola que lindo, que felicidad. Ahí empezamos. Ese día se viralizó el video hablando del Alzheimer. Yo decía, la verdad que me siento horrible, pero vamos a salir adelante. Esto fue hace un año y medio yo tenía 20,000 seguidores y hoy tengo 600,000 seguidores y la gente de 80 años me escribe a través de los Instagram de sus hijos o de a sus amigos y tengo seguidores todos de mucha edad, de 50, 60, 70 años, que me dicen; yo pasé lo mismo que vos con mi papá con mi mamá y cuando están mal ponen mis videos y tratan de cambiar la onda. Intento ponerle humor, amor y un poco de esperanza porque el sistema de salud los considera desahuciados cuando alguien tiene Alzheimer y para mí es mi padre. Creo que hay que visibilizar todo eso.

Temas:

Alzheimer Influencer

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos