El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, declaró nuevamente que tiene toda la intención de volver al país para tomar posesión como presidente electo, el próximo 10 de enero de 2025.
En esta fecha debería de concretarse el traspaso de poderes, debido a que el opositor aseguró que ganó las elecciones del pasado 28 de julio, en las que el oficialista Nicolás Maduro dijo salir reelecto. La mayoría de la comunidad internacional dio por probado el fraude cometido por el chavismo. De hecho Maduro nunca mostró las actas electorales que había prometido.
La posición de la Casa Blanca ante el fraude de Maduro
El gobierno de los Estados Unidos también confía en que haya una transición política ese día, de acuerdo a fuentes de la Casa Blanca.
“Estamos dando la pelea, estamos llevando nuestra voz, la voz de todos los venezolanos en el exterior”, afirmó González Urrutia luego de su exilio forzado de Venezuela.
El opositor hará una gira por Latinoamérica, según contó en una reciente entrevista. “Todo el mundo está empeñado en que el próximo 10 de enero va a comenzar la reconstrucción de Venezuela. Para eso, contamos con el respaldo y el apoyo de todos y cada uno de ustedes en el lugar donde se encuentran”, añadió.
image.png
Maria Corina Machado y Edmundo González Urrutia cerrando la campaña en la que Maduro se proclamó ganador sin pruebas.
Mientras González Urrutia ha comenzado a prometer que regresa a Caracas, la dirigente opositora María Corina Machado ha convocado a una nueva protesta ciudadana, “dentro y fuera del país” para este 1° de diciembre.
Corina Machado iba a ser la candidata opositora a Maduro en las últimas elecciones, pero fue inhabilitada para participar en el acto eleccionario por la Justicia venezolana.
La dirigente ha afirmado que las decisiones que toma el chavismo para asegurar su continuidad “son una muestra de debilidad”.