14 de enero 2025 - 12:39hs

Carrie Underwood dará un paso adelante y cantará en la ceremonia de inauguración de una nueva presidencia de Donald Trump. La artista, que despegó a la fama tras ganar American Idol y se convirtió en una estrella del country, cantará America the Beautiful durante la toma de mando el próximo 20 de enero en Washington.

"Amo a nuestro país y me siento honrada de haber sido invitada a cantar en la investidura y de ser una pequeña parte de este evento histórico", expresó Underwood en un comunicado difundido este lunes. "Me siento humilde al responder al llamado en un momento en el que todos debemos unirnos en espíritu de unidad y mirando hacia el futuro", aseguró.

Underwood cantará America the Beautiful, la canción escrita por Katharine Lee Bates en 1893 que se ha convertido en un símbolo patriótico de los Estados Unidos. La artista será acompañada por el Coro de las Fuerzas Armadas y el Club Coral de la Academia Naval de los Estados Unidos, según informó The New York Times, que accedió a una copia del programa inaugural.

Más noticias

America! America!
God mend thine ev'ry flaw;
Confirm thy soul in self control,
thy liberty in law!

O, beautiful, for heroes proved
In liberating strife,
Who more than self their country loved
And mercy more than life!

De acuerdo a lo que detalla el documento, luego de su interpretación, el juez presidente John Roberts tomará el juramento de investidura de Donald Trump.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/migold/status/1878893913630757375?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1878893913630757375%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nytimes.com%2F2025%2F01%2F13%2Fus%2Fpolitics%2Fcarrie-underwood-trump-inauguration.html&partner=&hide_thread=false

Además, el tenor Christopher Macchio cantará Oh, America antes del juramento del vicepresidente electo James David Vance.

Carrie Underwood: de American Idol a la asunción presidencial

Carrie Underwood es una cantante y actriz de 41 años, que se hizo conocida luego de ser la ganadora del certamen de talentos American Idol en 2005. Nacida en Muskogee (Oklahoma), Underwood comenzó a cantar a los tres años en una iglesia Bautista y luego de graduarse de la universidad decidió iniciar una carrera artística, en un registro en el que se encuentran influencias del pop y la música country.

Luego de consagrarse como la ganadora del certamen, Underwood comenzó un camino de popularidad en constante crecimiento.

Su álbum debut, Some Hearts, fue lanzado en 2005 y cosechó sus primeros éxitos con sencillos como Jesus, Take The Wheel y Before He Cheats. Pero su segundo álbum, Carnival Ride, se convirtió en el álbum más vendido en una semana por una solista country después de Shania Twain, puesto que todavía mantiene.

Embed

Sus nueve discos de estudio han debutado en el Top 10 de la lista Billboard Top 200 y en la repisa de premios tiene ocho Grammy, 16 Billboard Music Awards y 11 Academy of Country Music Awards. En 2018 le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Este año, en el marco de 20 aniversario de su triunfo, Underwood volverá a American Idol para sentarse en el panel del jurado junto a Luke Bryan y Lionel Richie, con la conducción de Ryan Seacrest.

Embed - On March 9, Idol's New Chapter Begins - American Idol 2025

La decisión de la artista de presentarse en el acto de asunción presidencial sorprendió a sus fanáticos y a compañeros de la industria.

"Siento que las personas tratan de encasillarme políticamente cada vez más”, dijo en 2019 la cantante en una entrevista con el medio británico The Guardian. "Trato de mantenerme alejada de la política si es posible, al menos en público, porque nadie gana. Es una locura. Todos intentan resumir todo y ponerle un lazo, como si todo fuera blanco o negro. Y no es así", manifestó.

Ocho años después Trump tiene una inauguración estelar

La participación de Underwood contrasta con la situación de la ceremonia de asunción del primer mandato de Donald Trump en 2017.

Hace ocho años se sumaban las noticias sobre solistas y bandas que le solicitaban a Trump que no usara su música en sus actos políticos –reclamos que se repitieron en 2024 entre artistas como Beyoncé, Foo Fighters, Johnny Marr e incluso los herederos de Sinéad O’Connor– y trascendieron nombres de cantantes que rechazaron la invitación a participar del acto de inauguración, desde Andrea Bocelli y Celine Dion hasta Elton John.

Finalmente la finalista de America’s Got Talent Jackie Evancho cantó el himno de los Estados Unidos en un evento que también incluyó a las Rockettes, las famosas bailarinas del Radio City Music Hall de Nueva York, y el coro Mormon Tabernacle.

Ahora, los Village People también anunciaron este lunes que formarán parte de "actos relacionados" con la asunción de Donald Trump.

Victor Willis, el cantante de Y.M.C.A. que se convirtió en una de las canciones más reproducidas en los actos de Trump durante la campaña–, compartió en un comunicado en Facebook que el grupo sería parte de "al menos un evento con el presidente electo".

Embed

"Sabemos que a algunos no les gustará oír esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política", escribió Willis. "Nuestra canción Y.M.C.A. es un himno global que esperamos ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida", sostuvo.

En 2021, durante la ceremonia de asunción de Joe Biden, cantaron artistas como Lady Gaga y Jennifer López.

Temas:

Carrie Underwood Donald Trump

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España