23 de noviembre 2024
23 de noviembre 2024 - 10:43hs

En la lista de los ganadores tras el triunfo de Donald Trump están los principales bancos de Estados Unidos. Sucede que las regulaciones bancarias propuestas por Joe Biden, incluido el fuerte aumento de los requisitos de capital por parte de la Reserva Federal, están congeladas hasta el próximo año cuando la administración Trump pueda eliminarlas permanentemente.

Los republicanos del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes persuadieron a los reguladores bancarios para que se comprometan a suspender cualquier plan de reglamentación hasta que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo dentro de dos meses.

Durante la audiencia de supervisión del comité de la Reserva Federal, la Oficina del Contralor de la Moneda, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito, los republicanos lamentaron la regulación "desastrosa" y "partidista" que proviene de esas agencias durante la administración Biden.

Más noticias

Muchos banqueros están como bailando en la calle", dijo Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan a los directores ejecutivos en una cumbre mundial el 14 de noviembre. "Han tenido años y años sucesivos de regulaciones, muchas de las cuales obstaculizaron el crédito", afirmó el banquero que ahora respira aliviado con la nueva era Trump . Trump Wall Street.jpeg Muchos banqueros están como bailando en la calle", dijo Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan a los directores ejecutivos en una cumbre mundial el 14 de noviembre. "Han tenido años y años sucesivos de regulaciones, muchas de las cuales obstaculizaron el crédito", afirmó el banquero que ahora respira aliviado con la nueva era Trump . Trump Wall Street.jpeg

Wall Street festeja el final de las regulaciones

Dado el resultado de las elecciones presidenciales, “la era de la regulación posterior a la crisis financiera ha terminado”, dijo a los reguladores el presidente del comité, Patrick McHenry, republicano por Carolina del Norte. “Los reguladores de esta administración no lo vieron. Y desafortunadamente, para todos ustedes, es demasiado tarde para enderezar el barco”, añadió.

Ante el próximo cambio en la administración presidencial, los republicanos pidieron a los reguladores que eviten avanzar con nuevas reglas y regulaciones en los próximos dos meses.

No queremos pasar las últimas semanas de la administración Biden peleando por malas ideas políticas”, afirmó el representante French Hill, republicano por Arizona.

Los republicanos del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes persuadieron a los reguladores bancarios para que se comprometan a suspender cualquier plan de reglamentación hasta que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo dentro de dos meses Los republicanos del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes persuadieron a los reguladores bancarios para que se comprometan a suspender cualquier plan de reglamentación hasta que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo dentro de dos meses

Adiós a la cruzada anti criptomonedas

El representante Blaine Luetkemeyer instó a los reguladores a determinar si están revisando las regulaciones finalizadas y considerando revertir las reglas. Zach Nunn, republicano por Indiana, que cuestionó a los reguladores por su "cruzada anti-criptomonedas", tenía como objetivo lograr que cada funcionario se comprometiera a que sus agencias detendrían la "sobrerregulación" durante "la última luz de su tiempo aquí".

"Desafortunadamente, el vicepresidente de la Reserva Federal, Michael Barr, un gran defensor de estas reglas, le está diciendo al Congreso: 'Como dijo el presidente Powell, cumplimos mandatos fijos y tengo la intención de cumplir mi mandato fijo'. Trump tiene el poder constitucional y legal absoluto para designar a su propio presidente y vicepresidente de la Reserva Federal y debería hacerlo de inmediato. También tiene un muy buen argumento constitucional para despedir a miembros de la Reserva Federal. Si él no puede, ¿quién puede?", se preguntó el think tank ultra conservador Unleash Prosperity, liderado por Stephen Moore.

JP MORGAN.jpeg

Jamie Dimon conforme con Trump

"Muchos banqueros están como bailando en la calle", dijo Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan a los directores ejecutivos en una cumbre mundial el 14 de noviembre. "Han tenido años y años sucesivos de regulaciones, muchas de las cuales obstaculizaron el crédito", afirmó el banquero que ahora respira aliviado con la nueva era Trump.

Wall Street estaba preocupado antes de las elecciones por esta cantidad de regulaciones que traía la administración demócrata. Los ejecutivos tendían a lamentarse de las normas vigentes: molestia por las viejas regulaciones, frustración ante la perspectiva de otras nuevas e incertidumbre sobre cómo se desarrollarían finalmente.

"Cada vez que cambiamos, hay un nuevo requisito de capital, o una nueva regulación, o algo nuevo que simplemente lo hace más difícil, y después de un tiempo te afecta", dice Sandy Warner, quien dirigió JPMorgan hace décadas a la agencia Bloomberg. “La acumulación gratuita de normas se detendrá. Después de todo, una de las plataformas de Trump fue reducir la regulación”, acotó.

Temas:

bancos Donald Trump Jamie Dimon Stephen Moore republicanos Wall Street Reserva Federal

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España