Halloween no sólo representa una celebración cultural importante, sino que también es clave para el comercio en todo el país. Este año, el 47% de los consumidores que planean celebrar esta festividad comenzó a realizar sus compras a principios de octubre, más que en años anteriores, según la encuesta anual realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF).
La cifra es superior al 37% de hace cinco años y se compara con apenas el 32% en 2014. Esto representa un cambio en los patrones de consumo, ya que muchos compradores optan por adquirir los productos con anticipación para asegurar la disponibilidad de artículos populares, evitar aglomeraciones o beneficiarse de descuentos tempranos.
De acuerdo con el relevamiento, para el que se consultó a casi 8.000 consumidores, el 72% tiene previsto celebrar Halloween y, del total, el 67% tiene pensado entregar dulces.
La NRF también reportó que el gasto promedio por persona en Halloween de este año se estima en 103 dólares. El gasto por dulces se calcula que alcanzará los 3.500 millones de dólares, mientras que por decoraciones y disfraces 3.800 millones dólares cada uno. A su vez, se estima que por las tarjetas de felicitación se gastarán 500 millones.
¿Quiénes compran? El interés por hacer compras anticipadas en Halloween "sigue estando dominado por el grupo de edad de 25 a 34 años, ya que el 56 % de los compradores de este grupo comienzan a hacer sus compras antes de octubre”, afirmó Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper, la empresa encargada de hacer la consulta, citado por la NRF.
¿Cuáles son los dulces favoritos?
La elección de dulces para Halloween es otro aspecto importante y hay algunos productos que se destacan por su popularidad.
Los Reese's Peanut Butter Cups son los favoritos de los consumidores en la mayoría de los estados en 2024, manteniendo su posición como uno de los dulces más buscados para repartir entre los niños, según reveló Axios en base a datos de Instacart.
Otros dulces que gozan de la preferencia popular en esta temporada son los Snickers, M&M’s y Kit Kats, aunque Reese's sigue liderando el mercado. Este dulce se destaca por su combinación de chocolate y mantequilla de maní, lo cual parece atraer tanto a niños como adultos.
Disfraces: popularidad de personajes de cine y televisión
Este Halloween, los niños tienen en la mira sus disfraces favoritos, con el popular Spider-Man liderando la elección entre los más jóvenes: 2,6 millones de niños planean emular al superhéroe arácnido.
Otros disfraces también prometen ser protagonistas en las celebraciones, con 1,8 millones optando por el clásico disfraz de fantasma, 1,7 millones eligiendo convertirse en princesa, 1,6 millones en bruja y 1,5 millones en su superhéroe favorito.
Para los adultos, la elección de disfraces también está decidida con anticipación: el 76% de ellos sabe exactamente qué usarán para la noche de brujas, manteniendo cifras similares a las del año pasado (75%).
La bruja sigue siendo la preferencia entre los mayores, con 5,8 millones planeando este look. Le siguen los disfraces de vampiro (3 millones), gato (1,6 millones), Batman (1,5 millones) y pirata (1,4 millones), reflejando la mezcla de clásicos y personajes populares.
Incluso las mascotas se sumarán a las festividades, con disfraces que varían en creatividad. Las elecciones más populares incluyen transformarlas en calabazas (10%), hot dogs (6%), murciélagos (4%), fantasmas (3%) y abejorros (3%), ofreciendo una diversidad de opciones para que los dueños celebren junto a sus compañeros de cuatro patas en la noche de Halloween.