20 de febrero 2025 - 12:43hs

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla empezó a contratar empleados en India. La noticia se pocos días después de una reunión en Washington entre su fundador, Elon Musk, estrecho colaborador del presidente Donald Trump, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Tesla publicó en su página web más de una decena de ofertas de empleo, algunas de ellas en Nueva Delhi, la capital de India, y otras en Bombay, su capital económica.

Elon Musk - Tesla Roadster.jpg

El encuentro entre Musk y el primer ministro Modi

Estas ofertas de contratación, que reflejan el deseo de Tesla de expandirse en India, llegan tras el encuentro en la capital estadounidense la semana pasada entre Musk y Modi, del que no se pudo saber si fue de carácter gubernamental o comercial.

Más noticias

El multimillonario fundador de Tesla, el hombre más rico del mundo, busca oportunidades de negocio en el país más poblado del mundo, con 1.400 millones de habitantes.

En noviembre, el ministro de Comunicaciones indio anunció que Musk había obtenido luz verde de su gobierno para lanzar Starlink, su servicio de conexión a Internet por satélite. La cuestión del lanzamiento de Starlink en India fue objeto de un acalorado debate político en un contexto de preocupación por la seguridad nacional.

000_36XU3GB.jpg
Trump y el secretario Marco Rubio durante la cita con el Primer Ministro de India Narendra Modi, con Musk presente en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Trump y el secretario Marco Rubio durante la cita con el Primer Ministro de India Narendra Modi, con Musk presente en el Salón Oval de la Casa Blanca.

El mercado indio de coches eléctricos representa una enorme oportunidad de crecimiento para Tesla, que se enfrenta a la creciente competencia de China y a su primer descenso de ventas anuales.

India redujo en 2024 sus muy elevados aranceles a la importación para los fabricantes de automóviles que se comprometan a invertir 500 millones de dólares y a iniciar la producción local en un plazo de tres años.

El ejecutivo indio propuso concesiones arancelarias antes de la visita de Modi a Washington, incluida una reducción para las motos de gama alta. Esto supuso un espaldarazo para Harley-Davidson, el emblemático fabricante estadounidense cuyas dificultades en India habían irritado a Trump.

Temas:

Tesla Elon Musk Donald Trump Washington India

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España