27 de marzo 2025 - 10:48hs

El CEO de dLocal, Pedro Arnt, expresó su satisfacción tras la decisión de la Corte Suprema de Nueva York, que desestimó una demanda colectiva contra la compañía de pagos transfronterizos de origen uruguayo. La demanda, interpuesta por accionistas en 2022, acusaba a dLocal de fraude tras un informe del fondo Muddy Waters.

Arnt calificó el fallo como "una doble victoria" para la empresa, que ahora espera que se repita el resultado en una segunda instancia pendiente.

En declaraciones a Forbes Uruguay, Arnt explicó que el fallo a favor de dLocal representa un "cierre de un capítulo desafiante" para la compañía, que enfrentó acusaciones de fraude tras la caída de su acción en 2022.

Más noticias

"Nos afectaron negativamente y yo diría muy injustamente", destacó el CEO, quien también remarcó que la Corte coincidió con la empresa en que la forma en que se reportaban los pagos procesados en su plataforma no era engañosa.

La historia de la demanda y el triunfo de la empresa

La demanda se basaba en el informe del short seller Muddy Waters, que había provocado una fuerte caída en el valor de las acciones de dLocal, que pasaron de cotizar US$ 69 a US$ 9,48. Los inversores argumentaron que la empresa había falseado su crecimiento, al reportar únicamente los pagos procesados por usuarios con más de 6 millones de dólares, sin aclarar el umbral utilizado. Sin embargo, la jueza Andrea Masley desestimó las acusaciones, afirmando que la información proporcionada por dLocal fue clara y precisa.

Arnt subrayó que, a pesar de las acusaciones, la empresa no perdió clientes, aunque reconoció que podría haber perdido oportunidades de negocio en el proceso. "Este fallo es una excelente noticia porque significa ser reivindicados en la esfera correcta", dijo el CEO, quien también destacó que las acusaciones, a las que consideró infundadas, han fortalecido a la empresa. "Te llevan a entender la magnitud de lo que implica ser una empresa cotizante en Estados Unidos", dijo.

"Salimos doblemente fortalecidos, con aprendizajes y la exoneración de la empresa por parte de la corte", añadió.

El cofundador de dLocal, Sergio Fogel, ya había rechazado las acusaciones previas en 2023. En ese entonces y en diálogo con el consignado medio, dijo que fue un "golpe duro", ya que considera que no "está bueno" que se acusen de estafador.

Sobre Muddy Waters Capital añadió en su día: "Es un short seller; apuesta en contra de la compañía, tira basura de manera muy intencionada. Puedo decir con mucho orgullo que no perdimos ningún cliente en el camino".

Temas:

dLocal Nueva York Corte Suprema Pedro Arnt

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España