26 de octubre 2024 - 14:02hs

El 13% de la población de Estados Unidos se muda cada año dentro del país, según datos del Informe de Movilidad Geográfica de la Oficina del Censo. Esta dinámica implica un mercado inmobiliario rentable en cuanto a viviendas, pero también una demanda creciente de espacios de almacenamiento por parte de las personas que priorizan mejores condiciones climáticas por sobre espacio en sus viviendas.

La tasa de crecimiento de la industria del almacenamiento en Estados Unidos se proyecta en un 2,37% anual para el período entre 2024 y 2029; un valor cercano al incremento del PBI, que alcanzó el 3%. Esto se debe al estilo de vida consumista que mantienen los estadounidenses y a la gran movilidad demográfica. Además, se le suman el pasatiempo de coleccionar objetos de valor material o sentimental, e incluso los casos extremos de acumuladores.

Florida y la falta de espacio

Florida es el estado que destaca por recibir mayor cantidad de migrantes en busca de mejores condiciones para su estilo de vida. Llamado el “estado del sol”, donde el clima es agradable todo el año, ostenta los primeros puestos en el ranking de WalletHub de las mejores ciudades para comprar la primera vivienda. La expansión que está viviendo Miami está transformando la ciudad. Hoy es uno de los destinos más codiciados, por lo que el mercado inmobiliario enfrenta un reto: la falta de espacio.

La creciente demanda de viviendas en el estado favorito para que las familias adquieran su primera propiedad propicia la construcción de hogares con menos metros cuadrados. El servicio de autoalmacenamiento se vuelve esencial, ya que permite utilizar de manera eficiente el espacio en diferentes niveles según la disposición de las bauleras.

La demanda está alcanzando a la oferta, hoy supera el 92% de ocupación. En el estilo de vida estadounidense, el almacenamiento es un servicio indispensable en cualquier centro urbano, como un aeropuerto o una estación de servicio. Hoy, el espacio destinado a edificios de almacenamiento triplica el tamaño de la isla de Manhattan y sobrepasa la superficie que ocupan todos los locales de Starbucks, Walmart y McDonald's juntos.

El estilo de vida consumista, impulsor de la demanda de espacios de almacenamiento

En Estados Unidos, dos tercios de la demanda de espacios de almacenamiento es para uso personal, a diferencia de lo que ocurre en otros países donde el uso comercial es mayoritario. El estilo de vida consumista es tal que, según Wall Street Journal, los ciudadanos están dispuestos a pagar por el almacenamiento más que el valor real de los productos.

Coleccionistas, acumuladores y fanáticos de las antigüedades o las reliquias familiares son algunos de los clientes más frecuentes de este mercado. Este servicio les permite conservar sus pertenencias más valoradas emocionalmente, incluso si no cuentan con el espacio en la vivienda, y evitar conflictos en sus hogares.

Temas:

EEUU vivienda

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España