24 de octubre 2024 - 13:29hs

Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, realizó una donación secreta de 50 millones de dólares a una organización que respalda la candidatura presidencial de la demócrata Kamala Harris, según informó The New York Times en base a fuentes cercanas al empresario.

La contribución se canalizó a través de Future Forward, una organización sin fines de lucro que funciona como un grupo de "dinero oscuro" bajo la figura 501(c)(4), lo que le permite no revelar públicamente a sus donantes. Uno de los motivos para hacer la donación a través de esta organización es que el anonimato que ofrece protege a los grandes donantes de posibles represalias por parte de Donald Trump, quien ha amenazado con tomar acciones contra quienes apoyen a Harris.

Gates no ha hecho pública su donación ni ha expresado apoyo oficial a Harris, pero la operación marca un cambio respecto a su anterior postura de mantenerse neutral en asuntos políticos. "Elijo no participar en grandes donaciones políticas", dijo en 2019 el empresario, cuya fortuna está valuada en 162.000 millones de dólares.

Más noticias

"Esta elección es diferente"

"Apoyo a los candidatos que demuestran un claro compromiso con la mejora de la atención médica, la reducción de la pobreza y la lucha contra el cambio climático en los EEUU y en todo el mundo", dijo el cofundador de Microsoft en un comunicado enviado al diario.

"Tengo una larga trayectoria de trabajo con líderes de todo el espectro político, pero esta elección es diferente, con una importancia sin precedentes para los estadounidenses y las personas más vulnerables de todo el mundo", aseguró.

En conversaciones privadas, el magnate ha señalado que le preocupa el posible impacto de una segunda presidencia de Donald Trump, aunque ha aclarado que está dispuesto a trabajar con cualquiera de los candidatos, indicó el New York Times.

La Fundación Bill y Melinda Gates está particularmente preocupada por los recortes que podría implementar Trump en áreas como la planificación familiar y la salud mundial, según allegados a la organización filantrópica.

Varios millonarios del ámbito tecnológico y financiero de Estados Unidos han manifestado su apoyo a uno de los dos candidatos presidenciales. El más explícito ha sido Elon Musk, que es un firme defensor de Donald Trump, por el que está haciendo campaña, a la que donó 75 millones de dólares en los últimos tres meses a través de su Super PAC.

Temas:

Bill Gates Kamala Harris Donald Trump

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España