Donald Trump finalmente se pronunció sobre la situación en Venezuela y el irregular triunfo de Nicolás Maduro. Lo hizo después de que su ideólogo en política exterior hacia Venezuela, Mauricio Claver-Carone, criticara el manejo de la administración demócrata.
“Loca Kamala Harris nunca debió haberle levantado a Maduro las sanciones petroleras de Trump. ¡Ella hizo uno de los PEORES ACUERDOS DE TODOS LOS TIEMPOS! Loca Kamala ayudó a liderar la iniciativa para liberar al principal lavador de dinero de Maduro, y a sus dos sobrinos narcotraficantes convictos, a cambio de una promesa obviamente falsa de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela", opinó Trump.
En su red Social Truth, el ex presidente y candidato republicano agregó: "¡NO FUERON LIBRES NI JUSTAS! Miren lo que está sucediendo ahora: Maduro vendió su petróleo, se reunió con sus sobrinos lavadores de dinero y narcotraficantes, y el pueblo venezolano NO OBTUVO NADA. ¡Venezuela está destruida y su maravillosa gente está en bancarrota y muriendo! Gran parte de su sangre está en manos de políticos estadounidenses peligrosamente liberales y fracasadoscomo Loca Kamala Harris y Corrupto Joe Biden…"
El influyente asesor de Trump opinó sobre Venezuela
El cubano-americano Mauricio Claver-Carone trabajó para la Casa Blanca con Donald Trump. Influyente asesor del líder MAGA, dialogó con El Observador USA. "Maduro le teme a Trump porque sabe que con él en la Casa Blanca habrá una línea roja y se tomarán decisiones serias", dijo ante este medio.
Sobre si descarta la hipótesis de una intervención militar de EE.UU. en Venezuela, respondió: "Venezuela no es tema de intervención militar, es tema de aplicación de ley, ya que Maduro esta encausado por narcotráfico en los EE.UU".
En 2018, con Trump en la Casa Blanca, Estados Unidos consideró que también hubo fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela. Con Claver-Carone como ideólogo, Trump en ese momento decidió no reconocer a Maduro junto a la oposición y a más de 80 países de todo el mundo.