20 de octubre 2024 - 10:48hs

En la extensa lista de los 100 principales donantes en estas elecciones aparece casi sobre el último renglón de la lista un empresario de origen latino. En rigor, estadounidense nacido en Washington que, junto a uno de sus hermanos, dirige Reyes Holdings, una empresa de distribución de alimentos y bebidas valuada en 40.000 millones de dólares (en ventas). Christopher Reyes figura con una donación de 2,26 millones de dólares a la causa conservadora, a través de un Super PAC llamado Senate Leadership Fund. Curiosamente, en 2023 había donado 10.000 dólares a otro PAC republicano, pero en 2022 había puesto 27.000 dólares para la campaña del gobernador californiano (y demócrata) Gavin Newsom, según la organización OpenSecrets.

Reyes, un conservador, y su hermano, Jude, donan importantes cantidades de dinero a grupos políticos. En 2021, contribuyeron con 50.000 dólares para ayudar a detener los esfuerzos de destitución contra Newsom. En 2019, donaron 150.000 dólares cada uno a la campaña del demócrata Bill Daley para la alcaldía de Chicago. Antes de eso, aportaron 20.000 dólares en 2015 y 160.000 dólares en 2013 para apoyar a Rahm Emanuel, el exalcalde "blue" de Chicago.

La empresa comenzó cuando los dos hermanos Chirs y Jude, junto a su padre (Joseph) compraron un pequeño distribuidor de cerveza Schlitz en Carolina del Sur por 740.000 dólares en 1976 La empresa comenzó cuando los dos hermanos Chirs y Jude, junto a su padre (Joseph) compraron un pequeño distribuidor de cerveza Schlitz en Carolina del Sur por 740.000 dólares en 1976

Más noticias
REYES HOLDING 1.jpeg

Reyes también donó 25.250 dólares a la ex vicegobernadora republicana de Illinois Corinne Wood. De 1994 a 2007, donó 80.200 dólares a los comités del Partido Republicano de Illinois y del condado de Lake. Y también envió 100.000 dólares a Two Party System, Inc., un PAC republicano.

Los inicios del imperio Reyes

La historia de cómo Chris Reyes y su hermano se hicieron multimillonarios es maratónica. El primero de ellos tiene un patrimonio personal valuado en 12.000 millones de dólares. La familia Reyes ostenta un poco más: casi 20.000 millones de dólares, según Forbes.

La empresa comenzó cuando los dos hermanos compraron junto a su padre (Joseph) una pequeña distribuidora de cerveza Schlitz en Carolina del Sur por 740.000 dólares en 1976. Unos pocos años después de su creación, el negocio de la cerveza se expandió a Georgia y luego a Chicago con Chicago Beverage Systems, el distribuidor de cerveza con más años de funcionamiento bajo la División de Cerveza Reyes.

El negocio con McDonald's y Coca-Cola

Posteriormente, el negocio se amplió a la distribución de alimentos con la adquisición de Martin Brower, el mayor distribuidor mundial de McDonald's. En 2016, ingresaron al sistema Coca-Cola y ahora son embotelladores y distribuidores de Coca-Cola en todo el Medio Oeste, Tennessee, Kentucky, California y Nevada bajo el lema de Reyes Coca-Cola Bottling.

Reyes, un conservador, y su hermano, Jude, donan importantes cantidades de dinero a grupos políticos. En 2021, contribuyeron con 50.000 dólares para ayudar a detener los esfuerzos de destitución contra Newsom Reyes, un conservador, y su hermano, Jude, donan importantes cantidades de dinero a grupos políticos. En 2021, contribuyeron con 50.000 dólares para ayudar a detener los esfuerzos de destitución contra Newsom

RH 3.jpeg

Joe y Anita, los lazos latinos de los hermanos Reyes

De esta manera, las divisiones de negocios del holding incluyen al distribuidor de alimentos Martin-Brower, el distribuidor de cerveza Reyes Beverage Group y las embotelladoras Great Lakes Coca-Cola y Reyes Holdings Coca Cola. El hermano menor, Duke Reyes, es el director ejecutivo, mientras que los hermanos James y Tom son ejecutivos de Reyes Beverage Group. La compañía tiene casi 36.000 empleados.

Los Reyes son una familia numerosa: son siete hermanos y una hermana. Chris, que se ubica en el puesto 74 de los 400 más ricos del mundo según Forbes, obtuvo una licenciatura de la Universidad de Maryland y vive en Hobe Sound, Florida, junto a sus cuatro hijos y su esposa Anne.

Joseph A. Reyes, el padre y uno de los pioneros junto a sus hijos en el armado del imperio, falleció en 2021. Él fue quien tuvo más cerca los lazos latinos, ya que nació en San Antonio, Texas, hijo de Joe y Anita Reyes, oriundos de México.

Temas:

Elecciones Latinos campaña electoral Coca-Cola

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España