2 de abril 2025 - 15:24hs

Donald Trump comunicó en su entorno más cercano que el magnate Elon Musk, uno de sus mayores aliados en esta segunda etapa en la Casa Blanca, dará un paso al lado pronto, según informó este miércoles Politico. La noticia circula después del duro revés electoral de Wisconsin contra Musk.

Según explicaron al medio tres fuentes cercanas al presidente que pidieron anonimato, el republicano contó a su entorno, incluyendo a miembros de su gabinete, que el consejero delegado de SpaceX y Tesla se alejará del foco "en las próximas semanas". Horas después de publicada la noticia, Musk la negó. La portavoz Karoline Leavitt también descartó la versión y la tildó de basura.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PressSec/status/1907476290438901863&partner=&hide_thread=false

Pese a esta supuesta salida, el republicano estaría "satisfecho" con el trabajo de Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de ejecutar el caótico proceso de recortes al Gobierno federal que prometió Trump.

Más noticias

Tras apoyar financieramente a Trump en una cruzada personal anti-woke, Musk ocupó un lugar de visibilidad que nadie preveía en la administración MAGA. Por momentos tuvo mayor centralidad que el propio presidente. Su trabajo como asesor también generó revuelo, resistencia judicial y de los empleados federales. Ese papel le generó rispideces al interior del gabinete republicano.

Elon Musk vote.jpg
La noticia del inminente divorcio circula después del duro revés electoral de Wisconsin contra Musk.

La noticia del inminente divorcio circula después del duro revés electoral de Wisconsin contra Musk.

Salida anticipada de Musk

Musk sugirió recientemente que terminará con su trabajo en un futuro próximo. Trump, por su lado, dijo a los periodistas esta semana que "en algún momento volverá" a dirigir sus empresas. En cuanto al DOGE, el mandatario dijo que "terminará".

Toda esa charla fue antes de que Musk se enfrentara a un revés el martes en Wisconsin, donde los votantes rechazaron su elección para un candidato a la Corte Suprema estatal a pesar de más de 21 millones de dólares en donaciones personales y su aparición en campaña durante el fin de semana.

Hay más problemas para el empresario multimillonario en Tesla, su fabricante de automóviles eléctricos, que vio una caída del 13% en las ventas en los primeros tres meses del año.

trump musk.jpeg

La Casa Blanca no ha revelado ningún cronograma claro para el cierre de DOGE, y no se suponía que la organización gubernamental de reducción de costos se convirtiera en un accesorio permanente en Washington. Pero podría estar llegando a una conclusión más rápido de lo previsto. Originalmente, DOGE estaba destinado a operar hasta el 4 de julio de 2026.

Ahora hay señales de que ya se está acabando. Los empleados de DOGE han sido transferidos a varias agencias federales, que se supone que tomarán la iniciativa en la reducción de costos. Los despidos de todo el gobierno están en marcha para lograr algunos de los objetivos establecidos por Musk y Trump.

Temas:

Donald Trump Elon Musk EEUU

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España