Durante la campaña era habitual verla en los canales de televisión defendiendo a su jefe, Donald Trump. A partir de enero, Karoline Leavitt tendrá el mismo trabajo pero desde la Casa Blanca, después de que el presidente electo la designara como secretaria de Prensa. A los 27 años, será además la más joven de la historia en ocupar ese puesto.
"Karoline Leavitt hizo un trabajo fenomenal como secretaria nacional de prensa en mi histórica campaña", señaló Trump el viernes en un comunicado, en el que dio a conocer su nombramiento. "Karoline es inteligente, fuerte y ha demostrado ser una comunicadora altamente efectiva. Tengo plena confianza en que se destacará en el podio y ayudará a llevar nuestro mensaje al pueblo estadounidense mientras trabajamos para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", añadió.
Karoline Leavitt con Trump.jpg
Leavitt será el rostro y la voz de la Casa Blanca y la responsable de responder ante los medios que estén acreditados allí durante el nuevo mandato de Trump. Tradicionalmente, los portavoces suelen dar conferencias de prensa diarias, aunque no fue siempre así durante el gobierno anterior del republicano, que tuvo cuatro secretarios de prensa y en general prefería comunicarse directamente con el público en sus actos, a través de las redes sociales o en sus propias conferencias.
"Gracias, presidente Trump, por creer en mi. Estoy conmovida y honrada", agradeció en la red social X la nueva vocera, que será la más joven en el cargo después de Ronald Ziegler, que tenía 29 años en 1969 cuando trabajó en la administración de Richard Nixon.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/kleavittnh/status/1857611211015139446&partner=&hide_thread=false
¿Quién es Karoline Leavitt?
Leavitt es originalmente de New Hampshire, donde estudió comunicación y ciencia política en el Saint Anselm College, una institución católica. Mientras estudiaba fue pasante en Fox News y en la oficina de prensa de Trump durante su primer mandato, donde comenzó a trabajar poco después de graduarse, en 2019.
En 2022 estuvo a punto de hacer historia y convertirse, a los 25 años, en la congresista más joven. Pero después de ganar la interna republicana en su estado por una banca para la Cámara de Representantes, perdió ante el demócrata Chris Pappas en las elecciones de mitad de mandato.
Leavitt trabajó antes como directora de comunicaciones de la congresista republicana Elise Stefanik, que fue elegida ahora por Trump como embajadora de Estados Unidos ante la ONU. En 2024 se sumó a la campaña del candidato MAGA y tras la victoria electoral se convirtió en la vocera del equipo de transición.
En junio pasado, poco antes del debate entre Trump y Joe Biden, Leavitt protagonizó un acalorado intercambio con la presentadora de CNN Kasie Hunt, después de que cuestionara a los periodistas de la cadena Dana Bash y Jake Tapper, encargados de moderar el debate, a quienes acusó de hacer una "cobertura sesgada" del republicano. Hunt cortó abruptamente la entrevista después de que Leavitt insistiera sobre el tema, recordó The Guardian.