11 de noviembre 2024
9 de noviembre 2024 - 14:43hs

El aplastante triunfo de Donald Trump en las elecciones del martes no sólo generó satisfacción entre los empresarios aliados del republicano, sino que además impulsó las fortunas de varios de ellos, a partir de las subas registradas en los mercados estadounidenses.

El S&P 500, por ejemplo, creció 2,5% el miércoles, el mayor incremento después de una elección, debido en gran parte a la promesa de Trump de una baja de los impuestos y menores regulaciones.

Tras su victoria, las diez personas más acaudaladas del planeta ganaron 64.000 millones de dólares en un solo día, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el mayor incremento de riqueza diario desde que el índice comenzó en 2012.

Más noticias

Quiénes fueron los grandes ganadores

Elon Musk, la persona más rica del mundo y uno de los más vocales partidarios de Trump, fue quien lideró las ganancias. Según Bloomberg, su riqueza aumentó en 26.500 millones de dólares, alcanzando un total de 290.000 millones de dólares.

El magnate nacido invirtió unos 130 millones de dólares en ayudar a Trump a volver a la Casa Blanca a través de su comité de acción, America PAC, pero los expertos sugieren que financió también a grupos no obligados a revelar sus donantes. Además sedujo a los votantes con recompensas monetarias si se comprometían con su causa MAGA.

musk Trump.jpeg

Otro de los grandes ganadores fue Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de The Washington Post. Su riqueza subió en 7.100 millones de dólares.

El empresario, que saludó a Trump por su victoria electoral, quedó en el foco en las últimas semanas, después de que el Washington Post anunciara que por primera vez en décadas no iba a respaldar a ninguno de los candidatos a ocupar la Casa Blanca, una postura que fue duramente criticada por diversas figuras del diario. Robert Kagan, editor de opinión del Post, renunció tras el anuncio, porque consideró que Bezos, que es dueño del diario desde 2013, tomó la decisión para tranquilizar a Trump.

Larry Ellison, cofundador de Oracle y otro cercano aliado de Trump, también vio un notable incremento en su patrimonio, ganando 5.500 millones de dólares en un solo día.

La jornada fue particularmente favorable para otros multimillonarios destacados. Los ex ejecutivos de Microsoft Bill Gates y Steve Ballmer también se beneficiaron del alza en las bolsas. Además, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, experimentaron un incremento en sus fortunas.

Por su parte, el legendario inversor Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, vio crecer su riqueza significativamente. Aunque ninguno de estos multimillonarios ha mostrado apoyo explícito a Trump en estas elecciones, en el pasado algunos se han alineado con causas demócratas o han expresado su apoyo a candidatos de este partido.

Warren Buffett - AFP.jpg
El legendario inversor Warren Buffett fue uno de los que vio crecer su riqueza

El legendario inversor Warren Buffett fue uno de los que vio crecer su riqueza

Impacto en las Empresas de Trump

Trump Media & Technology Group, la empresa propietaria de la red social Truth Social y uno de los proyectos más recientes de Trump, también se vio beneficiada. Las acciones de esta compañía registraron un incremento de hasta 35% en un momento de la jornada, alentadas por las proyecciones positivas en torno al liderazgo del republicano.

Pese a que la red social del líder MAGA presenta escasos ingresos y ha reportado pérdidas, la revalorización de sus acciones resultó en un incremento de alrededor de 1.400 millones de dólares en la riqueza de Trump. Con ello, las 114,75 millones de acciones del presidente electo pasaron a valer unos 5.300 millones de dólares, en comparación con los 3.900 millones de dólares que valían al cierre de las operaciones el día de las elecciones.

Temas:

Donald Trump Elon Musk Jeff Bezos Bill Gates Steve Ballmer

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España