22 de abril 2025 - 20:09hs

El empresario Elon Musk anunció este martes que a partir de mayo reducirá el tiempo que le dedica al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) a "uno o dos días a la semana" para prestar más atención a Tesla, luego de que los beneficios de la compañía de autos eléctricos se desplomaran en el primer trimestre, en el que cayeron un 71%. Se da además en medio de una pérdida del valor de las acciones de la empresa en los últimos meses.

El CEO de Tesla y Space X se convirtió en uno de los principales asesores y aliados de Donald Trump después de su victoria en 2024 y, al asumir nuevamente al frente de la Casa Blanca, el presidente lo designó como líder del DOGE y le encargó el recorte del gasto público.

Más noticias

En este contexto, la empresa dio a conocer la reducción de sus beneficios netos del 71% en el primer trimestre del año, en relación al mismo período del año anterior, que se ubicaron en los 409 millones de dólares, una caída mayor a la esperada por los analistas.

Las razones de Musk

Durante una teleconferencia con analistas del sector del automóvil, el magnate sudafricano dijo que su dedicación de tiempo al DOGE "disminuirá significativamente" a partir de mayo, asegurando que el esfuerzo está "casi terminado".

De todas maneras, Musk aclaró: "Tendré que seguir trabajando en el Departamento durante el resto del mandato para asegurarme de que el despilfarro y el fraude que detuvimos no vuelvan a aparecer, porque lo harán si tienen la oportunidad".

"Creo que seguiré dedicando uno o dos días a la semana a asuntos gubernamentales mientras el presidente quiera que lo haga y mientras sea útil", dijo, según recogió Axios.

Musk reconoció que su vínculo con Trump provocó "algunos golpes" a Tesla, pero aseguró que el futuro de la compañía sigue siendo brillante.

"Animo a la gente a mirar más allá de los baches y baches del camino que tenemos inmediatamente por delante, -dijo-. Levanten la mirada hacia la brillante ciudadela en la colina y hacia allí nos dirigimos".

También afirmó, sin pruebas, que los que protestaron contra Tesla están "recibiendo dinero fraudulento" del gobierno: "Esa es la verdadera razón de las protestas", dijo.

Temas:

Tesla Elon Musk DOGE

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España