El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) emitió el lunes una alerta de salud pública en todo Estados Unidos ante el riesgo de comercialización de un producto no elegible importado de Ecuador.
Se trata de la mortadela de cerdo congelada lista para su consumo presentada bajo la etiqueta “Mortadela ESPECIAL BOLOGNIA" de paquete sellado al vacío de 1 libra.
Su identificación tuvo lugar en una de las actividades de vigilancia en un almacén llevadas a cabo por el FSIS. "Se encontraron lotes del producto que carecían de la marca de inspección del Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés)", detalló el reporte publicado en el sitio oficial.
Si bien no se registraron casos confirmados de reacciones adversas a causa del consumo de estos productos, el organismo revisior instó a que cualquier persona que tenga inquietudes sobre alguna enfermedad consulte inmediatamente a un médico.
"Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra", sentenció la nota de alarma.