El FBI investiga como un posible "acto terrorista" el ataque con un vehículo que embistió a una multitud en Nueva Orleans y provocó la muerte de al menos 10 personas en la madrugada del miércoles, indicó esa agencia federal al confirmar que el atacante fue abatido.
"Un hombre se abalanzó con un vehículo sobre la multitud en la calle Bourbon Street de Nueva Orleans, matando a varias personas y dejando heridas a otras decenas más. El sujeto intercambió disparos con la policía y ahora está muerto. El FBI dirige la investigación bajo la hipótesis de un acto terrorista", señaló en un comunicado.
Al menos diez personas murieron después de que un vehículo atropellara a una multitud en Nueva Orleans, según informaron las autoridades de esa ciudad del sur de Estados Unidos.
Los funcionarios de Nola Ready, el departamento de preparación para emergencias de la ciudad, señalaron que otras 30 personas resultaron heridas.
Los heridos fueron trasladados al hospital y hay colaboradores de seguridad pública en el lugar, agrega esa entidad.
Reportes señalan que un vehículo se estrelló contra una multitud que estaba reunida en la calle Bourbon, en el llamado Barrio Francés, un popular destino turístico de la ciudad del estado de Luisiana.
Testigos le dijeron a CBS News, el socio estadounidense de la BBC, que el conductor del vehículo se bajó y comenzó a disparar con un arma.
Con información de agencias