El autor de "Padre rico, Padre pobre", Robert Kiyosaki, advirtió sobre los próximos “mayores perdedores” que arrojará el mercado, ante la crisis que consideró se avecina.
A través de su cuenta personal de X (ex Twitter), el empresario e inversor, que adquirió también fama mundial por vaticinar períodos de cataclismo bursátil, identificó ahora a los "baby boomers" como los más afectados por un período de declive inminente.
"Cuando el mercado de valores estalla…los BOOMERS serán los GRANDES PERDEDORES", subrayó Kiyosaki, en referencia a la generación nacida entre 1946 y 1964.
Al ahondar en las explicaciones sobre su pronóstico, el escritor insistió en que los boomers "han tenido suerte", pero consideró que hoy su condición de "vejez" conducirá a una instancia de crisis en el sector inmobiliario, bursátil y de bonos.
"En la década de 1970, provocaron un auge en el mercado inmobiliario. Ahora, en 2020, la vejez provocará una crisis en el mercado inmobiliario, bursátil y de bonos", amplió.
Como método de resguardo, Kiyosaki recomendó a la generación hija de los boomers a animar a sus padres a vender su casa, acciones y bonos "mientras los precios están altos, antes de la crisis que se avecina"
"Si yo fuera hijo de un BOOMER… animaría a mis padres a vender su casa, acciones y bonos ahora… mientras los precios están altos… antes de la CRISIS que se avecina… y a comprar oro, plata y Bitcoin ahora… antes de que tu mamá y tu papá BOOMER se muden contigo… o esperen que pagues sus crecientes costos de atención médica o funerales", concluyó.
El autor de "Padre rico, Padre pobre" ya había pronosticado un escenario de fatalidad en una de sus últimas intervenciones. En julio, afirmó que el S&P 500 "quemará millones de 401(k) y cuentas de jubilación individuales".