El proveedor de pagos para pymes líder de Gran Bretaña DOJO publlicó el ranking de los 10 mejores destinos con playas para nómadas digitales de 2025.
La lista liderada por Anthony Quinn Bay, Grecia, la integran también dos sitios latinoamericanos: Bahía Gardner y Santa Teresa, en Ecuador y Costa Rica, respectivamente.
Cómo es Anthony Quinn Bay, la mejor playa del mundo para trabajar como nómada digital
La bahía de Anthony Quinn, en Grecia, encabeza la lista del ranking global de los 10 mejores destinos con playa para nómadas digitales.
Viewpoint Anthony Quinn Bay.jpg
Con una velocidad de Internet confiable de 92,5 Mbps y un sólido nivel de libertad de 78, estas características lo erigieron en verdadero lugar fantástico para trabajar de forma remota con una conectividad confiable.
Si bien tiene opciones limitadas de comida y bebida cerca, con solo cuatro restaurantes y cafés, la belleza natural de la playa es ampliamente apreciada, lo que se refleja en su alta calificación de Google de 4,5 estrellas.
El costo de vida de 62,80 dólares se equilibra bien con un nivel de seguridad de 34 puntos, lo que brinda asequibilidad y tranquilidad.
Cómo es Bahía Gardner, la mejor playa de Latinoamérica para trabajar como nómada digital
Con una duración de visa de hasta 24 meses, Bahía Gardner es una de las playas más hermosas y emblemáticas de Galápagos, Ecuador. Ubicada en la costa noreste de la isla Española, dentro del Parque Nacional Galápagos, se alzó en 2025 con una velocidad de internet de 26.56 puntos, mientras que el costo de vida ascendió a 352,14 dólares.
Características de Bahía Gardner
- Es una bahía de aguas cristalinas y color turquesa, con una playa de arena blanca y suave.
- El paisaje está rodeado de rocas volcánicas y vegetación costera típica del archipiélago.
- Su biodiversidad marina es impresionante, con una gran variedad de peces tropicales, tiburones de arrecife y tortugas marinas.
Cómo es Santa Teresa, la segunda mejor playa de Latinoamérica para trabajar como nómada digital
La playa de Santa Teresa, en Costa Rica, aglutinó en 2025 una puntuación de 58.3 en el ranking de los 10 mejores destinos con playas para nómadas digitales de 2025 elaborado por DOJO.
Ubicada en la Península de Nicoya, en la provincia de Puntarenas, es hoy un destino famoso por su ambiente relajado, su belleza natural y sus olas perfectas para el surf.
Santa Teresa forma parte del distrito de Coban y es accesible desde San José en un viaje de aproximadamente 5-6 horas en auto y ferry, o con un vuelo interno.
.