Netflix anunció un aumento de los precios de las suscripciones en Estados Unidos, así como en Canadá, Portugal y Argentina, en medio de una suba de sus abonados que le permitió mantenerse como líder en el sector de streaming, con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.
En EEUU, el plan con publicidad pasó de 6,99 dólares a 7,99 dólares al mes, mientras que la suscripción estándar subió de US$ 15,49 a US$ 17,99. El plan premium sin anuncios, que permite la visualización simultánea en cuatro dispositivos, aumentó dos dólares, alcanzando un costo mensual de US$ 24,99.
"A medida que sigamos invirtiendo en programación y ofreciendo más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pediremos que paguen un poco más para que podamos reinvertir en la mejora de Netflix", señaló la compañía en una carta a sus accionistas, informó The Washington Post.
Según el co-CEO de Netflix, Greg Peters, los ajustes de precios implementados en otros mercados han tenido una respuesta positiva, por lo que esperan resultados similares en las nuevas regiones afectadas.
En el cuarto trimestre de 2024, la empresa de California sumó 19 millones de suscriptores, impulsado por estrenos como la segunda temporada de "Squid Game" y su incursión en eventos deportivos, incluyendo partidos de la NFL y el combate entre Mike Tyson y el influencer Jake Paul.
Mike Tyson vs Jake Paul - AFP.jpg
El crecimiento anual de la plataforma alcanzó los 41 millones de nuevos abonados, consolidando su posición como el servicio de streaming líder a nivel mundial, con un total de 302 millones de suscriptores.
La compañía informó el martes que, por primera vez en su historia, su facturación anual superó los 10.000 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 16%, mientras que la ganancia neta alcanzó los 1.900 millones de dólares. Tras el anuncio, el valor de las acciones de Netflix subió un 12 % en la bolsa.
Competencia en el sector del streaming
Netflix sigue manteniendo su posición líder frente a sus principales rivales. Disney Plus cuenta con 123 millones de suscriptores a nivel global, mientras que Amazon Prime registra 200 millones de usuarios mensuales.
Analistas del sector señalan que, a diferencia de Netflix, otras plataformas como Disney Plus, Max y Paramount Plus han optado por mantener sus tarifas y ofrecer descuentos para atraer suscriptores.
Netflix proyecta ingresos de entre 43.500 y 44.500 millones de dólares para 2025, lo que representaría un crecimiento anual de entre 12% y 14%. Esto contrasta con predicciones pasadas que anticipaban una caída tras la pérdida de suscriptores en 2022.
Para sostener su crecimiento, la empresa ha diversificado su oferta, incursionando en juegos móviles, contenido deportivo en vivo y un plan más económico con publicidad, además de medidas para combatir el uso compartido de cuentas.