El rapero Benedict Chiajulam Ihesiba Jr, más conocido con OG Maco, murió el jueves tras sufrir hace un par de semanas una herida de bala en la cabeza, aparentemente autoinfligida.
Así lo confirmó la familia del joven de 32 años a través de un comunicado publicado en redes sociales. "Con gran pesar, compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de nuestro amado Ben, conocido en todo el mundo como OG Maco”, señaló el texto. “Su vida fue un testimonio de resiliencia, creatividad y amor sin límites. A través de su música, pasión y espíritu inquebrantable, tocó tantas vidas y dejó un impacto duradero”, continuó.
Oriundo de College Park, Georgia, se encontraba hospitalizado desde el 12 de diciembre. De acuerdo con el portal TMZ, Maco se encontraba en coma y recientemente su estado de salud había empeorado.
El artista fue hospitalizado después de que un vecino llamara en su momento al 911 tras haber escuchado un disparo en la casa de la estrella. La Policía encontró un arma de fuego en su domicilio del área de Los Ángeles.
“Queremos informar a los fanáticos, amigos y seguidores de OG Maco que actualmente se encuentra en condición crítica pero estable”, escribieron en ese momento sus familiares, tres días después de ser ingresado en el hospital. “Está recibiendo la mejor atención posible y mantenemos la esperanza de que continúe luchando”, amplió.
Quién era OG Maco
OG Maco, nombre artístico de Benedict Chiajulam Ihesiba Jr, fue un rapero y compositor estadounidense nacido el 23 de abril de 1992 en Atlanta, Georgia. Ganó notoriedad en 2014 con su canción U Guessed It, que se convirtió en un éxito viral gracias a su energía cruda, su estilo único y su popularidad en plataformas como Vine.
La canción no solo puso a OG Maco en el mapa, sino que también le aseguró un contrato con Quality Control Music, un influyente sello discográfico que ha trabajado con artistas como Migos y Lil Yachty.
A lo largo de su carrera, enfrentó varios desafíos de salud. En 2016, sufrió un grave accidente automovilístico que le causó múltiples fracturas de cráneo, vértebras rotas y una órbita ocular fracturada. Posteriormente, en 2019, fue diagnosticado con fascitis necrotizante, una enfermedad que afectó significativamente su piel facial.