A poco más de un mes de su segundo arribo a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos. Donald Trump, ya sumó dos insólitas propuestas de homenaje: el lanzamiento de un billete de dólar con su rostro y la incorporación de su figura al Monumento del Monte Rushmore.
La primera, impulsada por el representante Joe Wilson, se efectivizaría a través de la creación de una divisa de u$s 250. "Estoy agradecido de anunciar que estoy redactando un proyecto de ley para ordenar a la Oficina de Grabado e Impresión que diseñe un billete de 250 dólares con la imagen de Donald J. Trump”, escribió el martes en X.
Si bien la ley actual impide que una persona viva aparezca en la moneda estadounidense, el republicano de Carolina del Sur enfatizó que la propuesta busca "honrar" al jefe de Estado por sus políticas financieras y marcar así un contraste con la administración de Joe Biden.
“La Bidenflación ha destruido la economía y ha obligado a las familias estadounidenses a llevar más dinero en efectivo. El billete más valioso para el presidente más valioso”, sumó.
En enero, otra republicana del estado de Florida presentó un proyecto de ley para añadir a Trump al Monte Rushmore.
“Sus notables logros para nuestro país y el éxito que seguirá ofreciendo merecen el mayor reconocimiento y honor en este icónico monumento nacional”, escribió Anna Paulina Luna en la plataforma social propiedad de Elon Musk.
Según informó el periódico The Hill, el Departamento del Interior estaría a cargo de llevar a cabo la ampliación al hito de Dakota del Sur en caso de obtener el aval.
“El Monte Rushmore, un símbolo eterno de la libertad y la fuerza de nuestra nación, merece reflejar su imponente legado, un legado consolidado aún más por el poderoso comienzo de su segundo mandato”, concluyó Luna.