Los agencias estatales dependientes del gobierno central de los Estados Unidos eliminaron el viernes de sus sitios web las distinciones y contenidos de "ideología de género".
La supresión forma parte de la purga impulsada por el presidente Donald Trump en su agenda "anti-woke". Además, se instó a las organizaciones sin fines de lucro y departamentos de salud estatales y locales que reciben fondos federales para la salud a borrar la mención de pronombres en las firmas de correo electrónico.
La Oficina de Administración de Personal activó también las modificaciones demandadas a través de la orden ejecutiva titulada "Defensa de las mujeres contra el extremismo y la ideología de género - Restaurando la verdad biológica al gobierno federal", con el reconocimiento de sólo dos sexos: masculino y femenino.
¿Cuáles son las prohibiciones de género que se instauraron en las agencias estatales de los Estados Unidos?
El memorándum firmado por el director interino de la Oficina de Gestión de Personal de los Estados Unidos, Charles Ezell, dirigido a los jefes interinos de departamentos y agencias de salud estatal determinó el rápido accionar en 11 pautas, con plazo límite de cumplimiento establecido para 5:00 p.m. EST del viernes 31 de enero.
a. Enviar un correo electrónico a todos los empleados de la agencia anunciando que deberán cumplir con la orden Defensa de las Mujeres.
b. Revisar todos los programas, contratos y subvenciones de la agencia, y rescindir cualquiera que promover o inculcar la ideología de género.
c. Revisar todas las descripciones de puestos de la agencia y enviar una notificación a todos los empleados cuya descripción de puesto implica inculcar o promover la ideología de género que están siendo colocados en licencia administrativa remunerada con efecto inmediato, mientras la agencia toma medidas para cerrar/poner fin a todas las iniciativas, oficinas y programas que inculcan o promueven la ideología de género.
d. Eliminar todos los medios externos (sitios web, cuentas de redes sociales, etc.) que inculcan o promueven la ideología de género.
e. Revisar los sistemas de correo electrónico de la agencia, como Outlook, y desactivar las funciones que solicitan usuarios por sus pronombres.
f. Retirar cualquier documento, directiva, orden, reglamento, final o pendiente, materiales, formularios, comunicaciones, declaraciones y planes que inculquen o promuevan ideología de género.
g. Cancelar cualquier formación que inculque o promueva la ideología de género o lo haya hecho en el pasado.
h. Disolver o cancelar cualquier grupo de recursos para empleados o programas de énfasis especial que inculquen o promuevan la ideología de género o lo hayan hecho en el pasado.
i. Revisar todos los formularios de la agencia que requieran el ingreso del sexo de una persona y asegurarse de que todos enumeran únicamente hombres o mujeres, y no la identidad de género. Eliminar solicitudes de “género” y solicitudes sustitutivas de “sexo”.
j. Asegurarse de que todas las políticas y documentos aplicables de la agencia, incluidos los formularios, utilicen el término “sexo” y no “género”.
k. Garantizar que los espacios íntimos designados para mujeres o niñas (o para hombres o niños) son designados por sexo biológico y no por identidad de género.