8 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,20 Venta 44,70
8 de febrero 2025 - 12:49hs

La fiscal de Corte subrogante Mónica Ferrero remitió a la dirección de Jurídica de esa institución la denuncia por irregularidades en el proceso que presentó la defensa de Penadés.

La denuncia fue presentada por los defensores Homero Guerrero y Laura Robatto este miércoles, horas antes de la audiencia en la que la justicia otorgó prisión domiciliaria al exsenador Gustavo Penadés y a Sebastián Mauvezin, y refiere a que en la carpeta fiscal encontraron hechos presuntamente delictivos contra menores que no fueron investigados.

Según consta en la denuncia en el celular de uno de los denunciantes de Penadés, Jonhatan Mastropierro encontraron imágenes en las que mantenía sexo con menores que podrían configurar delito de abuso sexual contra menores y no fueron investigados por la fiscal del caso, Alicia GHIONE, en conocimiento de ese contenido.

Más noticias

En la denuncia los

Defensores acusan a la fiscal de haber incumplido con el artículo 177 del Código Penal que establece la obligación de denunciar delitos de los que se tenga conocimiento.

Este jueves la Suprema Corte de Justicia remitió también a fiscalía la denuncia que recibieron por entender que “refiere a la actuación de la fiscal exclusivamente”, dijo a El Observador el presidente de la corporación John Pérez.

Por lo que ahora Ferrero espera las conclusiones de Jurídica para tomar una decisión sobre la fiscal Ghione.

Guerrero y Robatto cuestionaron también las dificultades y demoras impuestas por la Fiscalía para acceder al celular de Mastropierro ya que había sido negado en varias oportunidades, a pesar de que el ellos lo consideraban relevante en la causa.

Temas:

Homero Guerrero mónica ferrero caso Penadés Gustavo Penadés

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos