Álvaro Delgado: "Hoy me despojo de mi partido para subir un escalón. Paso a representar un proyecto político mayoritario en el país que le va a tocar gobernar"
"No saben las ganas, no saben la energía, no saben el compromiso que estamos asumiendo", comenzó su discurso Delgado, quien agradeció a su familia, a su compañera de fórmula –Valeria Ripoll– y a todos los militantes de todos los partidos que integran la coalición, quienes creen que construirán "el triunfo en el balotaje".
También dedicó "un saludo especial" a Yamandú Orsi los militantes del Frente Amplio.
"La coalición es el proyecto político más votado en nuestro país", valoró Delgado, quien marcó que es la cuarta vez que "la población le dio a la coalición la mayoría", tras las elecciones de primera y segunda vuelta de 2019, y el referéndum sobre la LUC.
elecciones uruguay 2024 coalicion
Leonardo Carreño
"Mañana nos vamos a reunir para planificar la campaña rumbo al balotaje", destacó Delgado, quien marcó que quieren pasar "al próximo escalón". Además, agregó que a la misma hora su equipo de técnicos se reunirá para firmar un nuevo Compromiso para el país.
"Hoy empezamos a armar gobierno y empezamos a elegir al presidente de la República", destacó el candidato blanco.
"Hoy me despojo de mi partido para subir un escalón. Paso a representar un proyecto político mayoritario en el país que le va a tocar gobernar", enfatizó Delgado, quien cree que la "foto" de los candidatos de la coalición da "tranquilidad" a la población de que el Uruguay "está en buenas manos".
Según el candidato , la coalición es la única opción "que le puede asegurar gobernabilidad a Uruguay", porque "no son excluyentes". Valoró que quiere "unir" y no "dividir" a los uruguayos, y postuló que se tiene "fe" para atraer a personas que no votaron a la coalición "e incluso votaron al Frente Amplio".
Elecciones uruguay 2024 coalicion partido nacional ripoll delgado
Leonardo Carreño
"Se votan dos presidentes. Yo me siento preparado, y la gente va a comparar quien está pronto, y quien tiene credibilidad para mirarla a los ojos y decirle la verdad. Los uruguayos nos sentimos todos en el mismo barco, y los uruguayos tienen que decidir quienes manejan ese barco", continuó.
Para cerrar su discurso, Delgado citó a Jorge Larrañaga al reiterar que "hay orden de no aflojar": "Vamos a poner corazón, entusiasmo, cada uno haciendo lo que tiene que hacer. Vamos a darle la buena nueva al Uruguay que hay futuro y que lo construimos entre todos. ¡Viva el Uruguay, viva la coalición!".