Los hinchas LGBT+ estarán "seguros y serán bienvenidos" en el Mundial de fútbol de 2034 en Arabia Saudita, aseguró el miércoles la Federación Inglesa de Fútbol (FA), después de dar su apoyo a la candidatura de este país del Golfo.
A pesar de las críticas sobre el respeto a los Derechos Humanos en el país, la FIFA otorgó oficialmente este miércoles la sede del Mundial 2034 a Arabia Saudita, confirmando la creciente influencia del reino en el deporte mundial y recordando las polémicas que ya acompañaron la organización del Mundial de 2022 en Catar.
Poco después de la votación, la FA explicó su apoyo a la candidatura saudita, subrayando que había solicitado a los dirigentes de ese país "que se comprometan a que todos los hinchas estén seguros y sean bienvenidos, incluyendo los hinchas LGBT+", en un país donde la homosexualidad está penalizada.
"Nos aseguraron que se comprometían plenamente a crear un entorno seguro y acogedor para todos los aficionados", subrayó la FA en su comunicado.
"Estamos también convencidos de que la organización de un Mundial puede ser un catalizador para cambios positivos y que la mejor vía para lograrlo es trabajar en colaboración con los países anfitriones", añadió la FA, asegurando que trabajaba con la FIFA y la UEFA para que los compromisos sean respetados por Arabia Saudita.
Además de la elección de Arabia Saudita para 2034, la FIFA oficializó también este miércoles sus planes para el Mundial 2030, con España, Portugal y Marruecos como sedes, incluyendo además en esa cita tres partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay.