El delantero uruguayo Darwin Núñez fue marginado por Luis Díaz en la victoria por goleada 4-0 de Liverpool sobre Bayer Leverkusen del exjugador red, el español Xabi Alonso por la Champions League y el técnico Arne Slot reflexionó sobre la decisión de poner al colombiano Luis Díaz de titular en el puesto de número 9.
El entrenador dijo este viernes en conferencia de prensa que la única responsabilidad de ser el delantero absoluto de Liverpool le está pasando factura a Darwin Núñez.
El artiguense tuvo problemas para alcanzar lo esperado de él desde que se unió a los reds a mediados de 2022, por lo que sigue siendo una marca récord para el club en cuanto a transferencias (US$ 83 millones).
Darwin Núñez también jugó solo un papel secundario con el nuevo entrenador al comienzo de esta temporada, y el sucesor de Jürgen Klopp prefirió a Diogo Jota en el papel de centrodelantero.
Pero con Jota marginado por lesión, Slot le dio más oportunidades a Núñez. Sin embargo, el delantero de la selección de Uruguay se encontró en el banco durante la goleada a Bayer Leverkusen en la Champions League, con Luis Díaz sorprendentemente preferido en el papel de número 9.
Arne Slot admite que es "demasiado" para Darwin Núñez y Luis Díaz es la sorpresa en Liverpool
Si bien Slot creía en las habilidades de Díaz para ejecutar en la posición, además de darle un descanso a Núñez, no esperaba un triplete del colombiano.
"Cuando teníamos a Diogo y Darwin disponibles, jugamos con uno de ellos", dijo Slot este viernes. "Ahora, como Darwin ha jugado mucho, fue demasiado para él, así que se nos ocurrieron otras ideas".
Y añadió: "Me gustó la última idea de que Lucho (Díaz) anotara tres goles, siempre es interesante ver, pero Lucho es un buen extremo izquierdo. Tenemos cuatro disponibles para tres posiciones, así que podríamos pensar en otra idea, pero si Diogo vuelve, tendremos dos números 9. Lucho lo hizo muy bien e incluso para mí, fue una sorpresa. Esperaba que lo hiciera bien, pero que lo hiciera tan bien fue una sorpresa".