El exarquero de Peñarol, Washington Aguerre, volvió a ser figura para su club, Independiente Medellín que este lunes a la noche le ganó de visitante en El Campín de Bogotá, 2-1 a Independiente Santa Fe, el equipo que dirige el uruguayo Jorge Bava, por una nueva fecha de la Liga Colombiana.
El golero artiguense venía de cometer un error imperdonable en el pasado encuentro en el que perdieron contra Junior de Barranquilla, tras perder el balón y protagonizar un blooper en su propia área. No se dio cuenta de la presencia de Teófilo Gutiérrez, este le quitó la pelota y se la cedió a Claudio Bacca para el 1-0 final.
Pero en Bogotá, Washington Aguerre volvió por sus fueros y fue de los mejores, además de protagonizar, como informó Referí, un picante duelo con Hugo Rodallega, quien le convirtió el único tanto del rival, de tiro penal.
Así disfrutó el triunfo de Independiente Medellín el ex Peñarol, Washington Aguerre, ante el equipo de Jorge Bava
Como solía hacerlo en algunos partidos en el fútbol uruguayo, sobre todo, cuando enfrentaba a Nacional, Washington Aguerre vivió el encuentro a mil.
Además de ese momento especial que vivió con Hugo Rodallega, por el que fue amonestado, mostró toda su experiencia y oficio.
Les habló mucho a sus compañeros, los defendió cuando intentaron atacarlos o hablarles, desconcentró a sus rivales, atajó muy bien, mostró su personalidad y se fue con una sonrisa ante la silbatina de todo el estadio.
Cuando terminó el encuentro, se dio vuelta y saludó a los pocos hinchas de Independiente Medellín quienes habían viajado a la altura de Bogotá, y cuando se fue, sonrió ante los silbidos rivales.