Liverpool de Darwin Núñez le dio un verdadero paseo a Real Madrid de Federico Valverde en la tarde de este miércoles y lo venció 2-0 por la quinta fecha del nuevo formato de la Champions League en un partido que se jugó en Anfield Road, la casa de los reds.
Vale recordar que Liverpool llegaba a este partido como uno de los líderes del certamen.
El resultado no reflejó la enorme diferencia que hubo entre los dos equipos en la cancha.
Aquí se pueden ver los detalles del partido:
El partido
A los 3 minutos, Darwin Núñez le pegó un derechazo que se metía, pero Raúl Asencio la sacó en la línea.
De entrada, Federico Valverde, como lo hizo el pasado fin de semana, jugó como lateral derecho, debido a las lesiones de Lucas Vázquez -quien esta vez llegó para al menos, estar en el banco de suplentes- y Dani Carvajal.
Por su sector, el técnico holandés Arne Slot, le puso al colombiano Luis Díaz, uno de los extremos más veloces del mundo.
A los 12'. Darwin Núñez fue amonestado junto a Raúl Asencio, ya que ambos se sujetaron y empujaron dentro del área mientras esperaban un córner para el local.
Darwin siguió batallando y sobre los 22 minutos tuvo otra chance de gol, pero Thibaut Courtois lo atoró demasiado y no pudo definir bien.
Alexis Mac Allister metió un gran centro para Darwin Núñez a los 32', y el cabezazo del delantero uruguayo se fue apenas afuera. Liverpool era bastante más que Real Madrid.
Los merengues prácticamente no patearon al arco en el primer tiempo que se fue con un empate 0-0.
Al inicio del complemento llegó el gol de Liverpool a través de Mac Allister, luego de que instantes antes, Conor Bradley tuviera el tanto y Courtois nuevamente salvara su arco.
Sobre los 56', se lesionó Camavinga y entró Lucas Vázquez, por lo que Valverde comenzó a jugar desde allí en la mitad de la cancha.
Pero casi enseguida, llegó un penal de Andrew Robertson sobre Lucas Vázquez, pero Kylian Mbappé marró el penal que fue atajado por Caohimin Kelleher.
Darwin Núñez dejó la cancha a los 67 minutos para darle lugar al holandés Cody Gakpo. El uruguayo jugó un buen partido.
Enseguida, llegó un penal de Ferland Mendy sobre Mohamed Salah, pero el egipcio lo tiró afuera.
Sobre los 76 minutos, llegó el 2-0 a cargo de Gakpo para los ingleses.
De allí al final, no hubo más variantes, más allá de que quedó clarísimo el mayor protagonismo del equipo inglés.