El fútbol argentino está de luto por la muerte de Máximo Alisandroni, un jugador de 20 años que el pasado domingo se descompensó en pleno partido entre su equipo, Argentino de Mariano H. Alfonzo, frente a Huracán de Arrecifes, por el Torneo de las 5 Ligas que se disputa en Pergamino, al norte de la Provincia de Buenos Aires.
Tras desvanecerse, el futbolista falleció minutos más tarde en un hospital luego de intentos de reanimación.
“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Máximo Alisandroni, quien sufrió una descompensación durante el partido de hoy. A pesar de los esfuerzos médicos, hoy nos toca despedir a un compañero, un amigo y un apasionado de este deporte. Toda nuestra institución acompaña a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Siempre estarás en nuestra memoria y en el corazón de quienes compartieron contigo esta pasión. Descansa en paz, Maxi”, publicó el club en sus redes sociales.
Alisandroni se desvaneció cuando iban 20 minutos de juego y tuvo una rápida asistencia, según informó Olé.
En primera instancia fue asistido por compañeros y rivales, y por la terna arbitral.
Luego, casi de inmediato, contó con la presencia de médico quienes lo llevaron a un hospital, pero a poco de haber arribado se constató su fallecimiento.
“En este triste y desolador momento, que llena de congoja a la comunidad deportiva y social de la ciudad, enviamos las más sinceras condolencias a la familia de Máximo Alisandroni, jugador de Argentino de Alfonzo que falleció ayer durante el un partido por el torneo 5 ligas”, publicó en sus redes Douglas Haig, uno de los clubes más reconocidos de Pergamino.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/clubdouglas/status/1889015080727003143&partner=&hide_thread=false