El vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, confirmó que Abel Hernández, uno de los centrodelanteros del momento en el fútbol uruguayo, puede volver a jugar en el club. En los últimos partidos de Liverpool, Abel le hizo dos goles a los aurinegros y un gol a Nacional.
El delantero, de 34 años, jugó en Peñarol en 2008 cuando comenzaba su carrera, y regresó a fines de 2022 luego de su extensa carrera en el exterior.
“Si Abel es el 9 que Peñarol necesita, iremos a buscarlo. El único problema que vemos es su estado de salud. El otro día no aguanto los 90. Hace goles y muy importantes, porque a los 9 hay que medirlos en los goles que hace. Es un fenómeno, un gran hincha de Peñarol y siempre va a tener las puertas abiertas”, dijo el dirigente aurinegro en Carve Deportiva.
Liverpool vs Nacional Torneo Apertura 2025 Belvedere gol de Abel Hernández 1.jpeg
Abel Hernández celebra el empate ante Nacional y su séptimo gol en el Torneo Apertura
FOTO: LEONARDO CARREÑO
Uno de los inconvenientes a resolver es la relación entre el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, y el representante del jugador, Pablo Bentancur.
Según Zaidensztat en ese sentido hubo un avance en las últimas semanas, tras una reunión entre Ruglio y Bentancur en Europa, gracias a la mediación del técnico Diego Aguirre.
"Si es el 9 que Peñarol necesita, vamos a ir a negociarlo. Si para Diego Aguirre hay otras chances, también los vamos a analizar. Tenemos que ver el bien de Peñarol", dijo.
Referí ya había informado el 12 de marzo sobre el interés de Peñarol por el regreso de Abel Hernández al equipo de Diego Aguirre, cuáles eran las limitantes y qué establece el contrato del goleador que le permitirá llegar a mitad de año a los aurinegros.
Su cláusula de salida en Liverpool no está abierta a una posibilidad genérica de cualquier mercado sino a una concreta del club de sus amores: Peñarol.
Por otra parte, Zaidensztat también se refirió al momento de Leonardo Fernández, que recién este jueves marcó su primer gol de la temporada: "Fíjense lo que le pesaba al enano Leo el penal de ayer. Él se podía hacer el boludo y no patear. Él la quiere siempre. No falla", dijo.