Pierluigi Collina, el famoso exárbitro italiano y actual presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, dio a conocer una idea para cambiar las ejecuciones de los remates en el tiempo regular o alargues de los partidos de fútbol.
En una entrevista, el exjuez reveló su propuesta, partiendo de su consideración de que los arqueros llevan las de perder frente a los ejecutantes de los penales.
“Creo que hay una brecha excesiva entre las oportunidades que tiene el ejecutante y el arquero”, dijo en entrevista a La República de Italia. “En promedio el 75% de los penales terminan en gol. Encima, también existe la posibilidad del rebote contra el arquero. Los goleros deberían quejarse”.
0007223577.webp
Pierluigi Collina, director del comité de árbitros de la UEFA
AFP
En ese sentido, dio su punto de vista al respecto.
“Una solución es la regla del ‘tiro único’, como en las tandas de penales tras la prórroga. No hay rebote. O marcas o el juego se reanuda con un saque de meta, y punto”, señaló.
De esa forma, los penales durante el tiempo reglamentario serían con el mismo formato que en las definiciones por penales, donde no hay rebote.
“Esto también eliminaría el espectáculo que vemos antes de que se lance un penal, con todo el mundo agolpándose alrededor del área. Parecen caballos a las puertas de salida antes de una carrera”, comentó Collina.