El exfutbolista eslovaco Marek Hamsik, cuñado del uruguayo Walter Gargano y exfigura del Napoli italiano, no se aburre después de abandonar su carrera deportiva. Una de las actividades que ocupa su tiempo libre es la crianza de gallinas, pero según reveló a Sport24.sk, también tiene muchos otros animales en su casa.
Hamsik posee el récord de partidos como titular en la selección eslovaca y dejó de jugar profesionalmente en julio de 2023. Actualmente entrena en la academia que él mismo construyó y es asistente de Francesco Calzona en la selección de su país.
Sin embargo, intenta pasar junto a su familia el mayor tiempo posible, su esposa Martina y sus tres hijos: Melissa, Lucas y Christian. Su hermana Miska es la esposa de Gargano.
Pasan la mayor parte del tiempo libre en el pueblo de Badín, cerca de Banská Bystrica, donde el ex capitán de la selección nacional construyó una lujosa villa.
El nuevo pasatiempo de Hamsik
Tiene a su disposición una piscina, un estanque con peces y un parque infantil multifuncional, pero el amplio complejo también ha incluido recientemente un lujoso gallinero. "Es un pasatiempo relativamente nuevo para nosotros. Todo empezó en abril del año pasado, durante la Pascua, cuando encargamos huevos para incubar, de los que más tarde nacieron pollitos. En ese tiempo logramos construir y amueblar un gallinero", reveló Martina Hamsíková, la esposa, en exclusiva a Šport24.sk el año pasado.
Lo que inicialmente era una curiosa actividad familiar, se ha convertido en todo un proyecto. El ex futbolista ahora añadió detalles sorprendentes sobre el gallinero, que ha sido adaptado para el bienestar de las aves: “El gallinero está hecho a medida con todo lo que conlleva. Es más bien un hotel para gallinas, con calefacción y ventilación incorporadas, pero también con puertas automáticas que se abren por la mañana para que no tengamos que levantarnos a verlas”.
El uruguayo Walter Gargano defendió a Napoli de 2007 a 2013 y en 2014/15, donde compartió con Hamsik.