Un arquero uruguayo llegó a Ecuador para vincularse este miércoles a Barcelona, tras complicaciones que postergaron su fichaje y luego de que el equipo ecuatoriano no lograra concretar el fichaje del exgolero de Peñarol Washington Aguerre.
Se trata de Ignacio de Arruabarrena, quien vuelve al fútbol sudamericano.
5791ebf1a8562c795d1d6bf1907bd2c901c975c7-jpg..webp
De Arruabarrena sale ante la arremetida de Fran Navarro
EFE/EPA/Fernando Veludo
"Vincularme a Barcelona me pone muy contento y con mucha responsabilidad, porque sé que es un equipo grande, el más grande de Ecuador. Sé que está haciendo bien las cosas para este año del centenario poder lograr títulos", dijo De Arruabarrena a su llegada a Guayaquil.
El golero, de 28 años formado en Wanderers y de gran nivel en Arouca de Portugal, lo que llevó a que tiempo atrás lo siguiera River Plate argentino, aclaró que "en su momento hubo mucha ansiedad" por el pase a Barcelona.
"En realidad recién terminé mi contrato el 5 de febrero y después fue cuestión de poder organizar los viajes, pues mi hijo no tiene la visa, por lo que intentar viajar por Estados Unidos lo complicó todo", añadió.
000-33dc2fx-jpg..webp
De Arruabarrena fue la pesadilla de los jugadores de Sporting
Patricia De Melo Moreira / AFP
De Arruabarrena finiquitó su contrato con el Al-Wehda, de Arabia Saudita, para vincularse a Barcelona, a pesar de que en su camino también aparecieron otros clubes que pusieron en dudas su vínculo con el club ecuatoriano.
El nuevo golero de Barcelona deberá ponerse en forma para disputar la titularidad con el venezolano José David Contreras y el ecuatoriano Víctor Mendoza, pues comentó que tuvo una lesión de meniscos, de la que ya se ha recuperado, pero, agregó, ahora está "en el proceso de tomar forma física".
Además de la Libertadores, Barcelona disputará, desde este viernes la Liga Pro y, posteriormente, la Copa Ecuador, el otro torneo profesional del fútbol ecuatoriano.
Con base en EFE