Con la presencia del uruguayo Darwin Núñez, quien comenzó el partido como suplente, Liverpool perdió este domingo de visitante 1-0 ante Plymouth Argyle y de esa manera, quedó eliminado de la FA Cup cuando recién se jugaba la cuarta ronda de la misma, en lo que fue tildado como un papelón.
Es que los reds del técnico holandés Arne Slot, vienen punteros en la Premier League, clasificaron a la final de la Copa de la Liga inglesa y terminaron la fase de serie como punteros exclusivos en la Champions League.
Del lado de enfrente, el rival marcha último en el puesto 24 de la Championship inglesa, es decir, la Segunda división de ese país. Además, en sus 139 años de historia, nunca jugó en Primera.
Si bien le faltaron este domingo algunos titulares como el capitán Virgil Van Dyjk atrás, Mohamed Salah y Cody Gakpo en ofensiva, hubo varios que sí jugaron.
Entre ellos, Luis Díaz y Diogo Jota en ofensiva, junto a Federico Chiesa.
El papelón de Liverpool con Darwin Núñez, que fue eliminado de la FA Cup con el último de la Segunda división
En los primeros minutos del segundo tiempo, una infantil reacción de Harvey Elliott, levantando las dos manos en su área, le dio el penal para el 1-0 a su rival.
Esto hizo que a los 58 minutos, Slot colocara en la cancha a Darwin Núñez quien de allí en adelante, entró muy poco en juego.
Es que el rival se metió atrás, hizo tiempo, pero marcó muy bien.
Por más que el árbitro dio 9 minutos de adición, Liverpool no pudo hacer nada para revertir el resultado y, sorpresivamente, quedó eliminado de la FA Cup inglesa, el torneo más antiguo del mundo que disputan todas las distintas divisionales del fútbol de ese país.
Solo en el último minuto de la adición, el arquero Conor Hazard le sacó un cabezazo a boca de jarro a Darwin Núñez, en lo que fue la atajada del partido.