El técnico del Liverpool, Arne Slot, explicó su decisión de dejar a Darwin Núñez en el banco ante el Manchester City el domingo 23, diciendo que "no estaba contento con su esfuerzo laboral". El delantero uruguayo perdió una oportunidad de oro de marcar cuando el Liverpool perdió puntos en un empate 2-2 con el Aston Villa el partido anterior.
Aunque Slot lo defendió después, dijo que Núñez permitió que su "decepción" afectara su ritmo de juego. Núñez fue suplente en el segundo tiempo contra los Wolverhampton Wanderers el 16 de febrero y nuevamente contra Aston Villa, antes de quedarse completamente en el banco en la contundente victoria del líder por 2-0 contra el City.
"No estuve contento con su esfuerzo"
"Le ayudé diciéndole que podía perder una oportunidad (contra el Aston Villa)", dijo Slot, hablando antes del encuentro de su equipo ."No sólo fui duro con él, sino que por segunda vez consecutiva no estuve contento con su esfuerzo, contra el Wolverhampton y contra Aston Villa.
arne slot.jpg
Arne Slot, técnico de Liverpool
"No puedo aceptar que un jugador no lo dé todo. Eso está claro. Puedo aceptarlo una vez, pero dos veces fue demasiado. Por eso lo abordé. Pero si pierdes una oportunidad, tienes que luchar por el equipo. No digo que no lo hiciera, pero no era el Darwin habitual, el que es querido por los aficionados. Eso se debe principalmente a que siempre trabaja muy duro".
Darwin Núñez suma 6 goles en 35 partidos
El jugador de 25 años ha marcado seis goles en 35 apariciones con el Liverpool esta temporada. Slot dijo que estaba satisfecho con su progreso en el entrenamiento del lunes y agregó: "Estuvo increíble en la sesión de entrenamiento en lo que respecta al ritmo de trabajo. Ojalá pueda seguir haciéndolo y cuando el equipo lo necesite estará preparado si sigue entrenando como lo hizo ayer".
Liverpool lidera la tabla de la Premier League con 11 puntos a falta de 11 partidos.