El director técnico de Liverpool de Inglaterra, el holandés Arne Slot, le dio un ultimátum al delantero uruguayo Darwin Núñez en medio de informes y rumores acerca de que los reds pueden estar dispuestos a sacar provecho de él y venderlo ahora, en este período de pases.
El artiguense ya está en su tercera temporada en Anfield, pero aún enfrenta un escrutinio continuo sobre su rendimiento frente al arco, que ha retrocedido de manera alarmante esta temporada, habiendo marcado solo cuatro veces en 24 apariciones.
Los fanáticos de los reds que asisten a los partidos han mostrado una paciencia constante con el uruguayo en medio de críticas condenatorias de numerosos expertos ingleses, pero ese valor en particular ahora parece estar disminuyendo dentro de la configuración del primer equipo.
Slot habló con Darwin Núñez mientras Liverpool enfrenta el interés de transferencia
Según el prestigioso portal inglés CaughtOffside, Slot habló con Núñez sobre la necesidad de mejorar sus actuaciones en Liverpool, y ofrecer una mayor consistencia frente alarco para contribuir más al equipo en un sentido general.
Aunque algunas fuentes han indicado que el número '9' de los reds está decidido a tener en cuenta los comentarios y cumplir con ellos, se afirma que los jefes de Anfield podrían considerar ofertas de entre 50 y 60 millones de libras esterlinas por el jugador, y se informa de que algunos clubes no identificados están interesados en contratarlo en este período de pases que se desarrolla ahora.
20241218 FBL - ENG - LCUP - SOUTHAMPTON - LIVERPOOL Liverpool's Uruguayan striker #09 Darwin Nunez celebrates after scoring his team first goal during the English League Cup quarter-final football match between Southampton and Liverpool at St Mary's Stadi
Foto: Justin Tallis / AFP
Con 15 y 18 goles en sus dos primeras temporadas en Liverpool, muchas de las críticas que ha enfrentado Núñez hasta ahora en Inglaterra han sido exageradas. Puede que haya costado 64 millones de libras esterlinas iniciales pagas a Benfica en 2022, pero esas cifras de goles no fueron exactamente desalentadoras.
Sin embargo, la campaña actual ha sido difícil para el uruguayo, que ha tenido más tarjetas amarillas (seis) que goles (cuatro) en todas las competiciones.
Los próximos cinco meses podrían ser cruciales en la carrera del número '9' de Liverpool. Si los reds quieren ganar la Premier League/Champions League este año, necesitan más del jugador de 25 años, cuya habilidad es evidente, pero cuyo temperamento y compostura siguen siendo un problema.