El flamante campeón de la Copa Sudamericana, Racing de Avellaneda de Argentina, que le ganó en la final a Cruzeiro de Brasil 3-1 en Asunción con un golazo del uruguayo Gastón Martirena, contrató este lunes a un delantero -también uruguayo- que venía jugando en el fútbol argentino, mientras su técnico Gustavo Costas quiere además, a un futbolista de Peñarol.
Se trata del delantero Adrián "Rocky" Balboa, quien hasta ahora, venía desempeñándose con éxito en Unión de Santa Fe, también del fútbol de Argentina.
En la Liga del Fútbol Profesional de la vecina orilla, Balboa convirtió ocho goles en 39 partidos, en tanto que jugó un encuentro más por Copa Argentina sin anotar.
whatsapp-image-2022-11-03-at-9-48-16-pm-jpeg..webp
Adrián Balboa en Defensor Sporting
Leonardo Carreño
Más allá de los tantos anotados, la importancia de Balboa es cómo se mueve por todo el frente de ataque y eso fue lo que sedujo al técnico de La Academia, Gustavo Costas, para contratarlo.
Según expresan medios argentinos, Racing compró el 70% de la ficha, mientras que un 20% queda para Unión y el 10% restante será del jugador.
Balboa firmará un contrato hasta diciembre de 2027 y Racing pagará US$ 850.000.
El delantero, quien el próximo domingo 19 de enero cumplirá 31 años, tuvo sus comienzos en la Primera división de Cerrito, para pasar luego por Danubio, Liverpool, Villa Teresa, Sarmiento de Junín, Belgrano de Córdoba y Patronato de Argentina, Antofagasta de Chile, Alianza Lima de Perú, Racing de Santander de España, Defensor Sporting y Deportivo Pereira de Colombia.
El jugador de Peñarol que se quiere llevar el técnico Gustavo Costas
Pero Gustavo Costas quiere a más hombres de ofensiva para el nuevo Racing que está preparando.
En ese contexto, viene por un jugador de Peñarol que prácticamente no ha sido tenido en cuenta por Diego Aguirre y que se esperaba que este año así sucediera.
Peñarol Strongest/Adrián Fernández.
Foto: Leonardo Carreño.
No obstante, el DT carbonero finalmente dio el visto bueno para que se pueda ir.
Costas quiere al argentino Adrián "Toto" Fernández, quien llegó con muchas ganas como "El Riquelme del Ascenso", pero apenas ha jugado en Peñarol en los meses que estuvo en Uruguay, más allá de haberse coronado a fin de año como campeón uruguayo.
Todo indica que Toto Fernández seguirá su carrera en Racing de Avellaneda.