Ange Postecoglou, técnico de Tottenham Hotspur, se unió al apoyo a Rodrigo Bentancur, suspendido siete partidos por un comentario racista, y dijo que está a favor de la apelación presentada por el club y que el uruguayo es una gran persona.
Bentancur recibió siete partidos de sanción y una multa de 100.000 libras (120.000 euros) por insinuar que todos los coreanos son iguales, algo que va en contra de las normas de la federación inglesa al referirse de forma despectiva a la nacionalidad o etnia de una persona.
bentancur-jpeg..webp
Rodrigo Bentancur y el coreano Son
Tottenham comunicó este miércoles su decisión de apelar la sanción y tratar de reducirla a seis encuentros, para que pueda volver el próximo 22 de diciembre contra el Liverpool.
"Apoyo completamente la decisión del club de apelar", dijo este jueves Postecoglou, técnico de los 'Spurs'.
"Hablé con Rodrigo tras el anuncio de la sanción y me dijo que entiende que ha cometido un error y está preparado para aceptar la sanción, sea la que sea", expresó.
"Como club, vamos a apoyarlo porque una cosa que no tiene duda para mí es que es una gran persona, un increíble compañero y con una de las mejores personalidades que conozco", añadió el australiano.
Bentancur cumplirá su primer partido de la sanción este sábado cuando el Tottenham visite al Manchester City.
EFE