Bolívar empató 2-2 de visitante frente a Real Tomayapo por la jornada 17 del Clausura de la Primera división de Bolivia. Leandro Corulo de penal a los 16 minutos y Oscar Becerra a los 45+7 marcaron los goles del local, mientras que Antonio Melgar a los 55 y Ramiro Vaca a los 59, igualaron para el visitante.
El resultado tuvo una jugada polémica que desató la furia de los futbolistas de Bolívar, entre ellos el uruguayo Renzo Orihuela, exjugador de Nacional y City Torque.
¿Qué les pasa por la cabeza?
El zaguero publicó en sus historias de Instagram el video en el que un jugador celeste es derribado dentro del área. Para Orihuela es penal, para el árbitro no.
"Una lástima que manchen el fútbol así. Que se les pasa por la cabeza? Nunca piensan mejorar? ESCANDALOSO", subrayó el uruguayo.
Orihuela, además, reposteó una historia de su compañero de equipo, Patricio "Pato" Rodríguez, que sobre la misma jugada escribió:
"La Liga Boliviana en su máxima expresión, DECADENCIA PURA. Desde mi lugar, voy a exponer cualquier injusticia, no voy a ser parte de esto. Nos vamos a sobreponer como grupo a todas las adversidades".
Por la misma jornada, The Strongest le ganó 2-1 a Jorge Wilstermann y también se registró una jugada polémica que fue criticada por el uruguayo Rodrigo Amaral, futbolista de Wilsterman.
Pese a todo, Bolívar es líder con ventaja del torneo ya que suma 45 puntos y el segundo, The Strongest, tiene 39.