El periodista deportivo argentino Fernando Niembro encendió este miércoles una polémica tras recordar una anécdota que involucró al exfutbolista Diego Latorre y también a Rubén "el Mago" Capria.
En una entrevista con Giros, en Línea Recta de Medios Públicos de Argentina, Niembro reveló que conduciendo el programa El Equipo de Primera, en Telefe, sufrió un fuerte dolor en el pecho que luego le provocó un infarto.
La anécdota de Fernando Niembro
Niembro relató con dramatismo y algo de ironía la situación que padeció: “Estaba en pleno programa, con Diego Latorre a mi derecha y el Mago Capria a mi izquierda. De repente, sentí un dolor terrible en el pecho. Fortísimo. Sabía que era un ataque al corazón, pero lo miré a Latorre, lo miré al Mago y pensé: ‘A ninguno de estos dos les voy a dejar el programa. De ninguna manera. Estos son dos boludos que no saben nada’. Acá el único tipo que puede conducir soy y seguí con el dolor en el pecho, terminé con un infarto”.
Ese extracto de la entrevista se viralizó rápidamente en redes sociales generando repercusiones inmediatas.
La respuesta de Diego Latorre
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Diego Latorre no dejó pasar la oportunidad de responder rápidamente citando uno de los posteos del video: "¡Gracias Fernando! Es un honor…".
Latorre eligió un posteo donde el autor no habló justamente bien de Niembro porque el texto decía: "ajjjjj (risas) hoy por hoy el peor argentino vivo y eso que existe Macri".
Fernando Niembro es uno de los nombres más reconocidos en el periodismo deportivo argentino. Además de su extenso paso por la televisión y la radio, su carrera estuvo marcada por incursiones en la política y algunas polémicas. Por su parte, Diego Latorre, exfutbolista conocido como Gambetita, se destacó como comentarista gracias a su análisis técnico y táctico y actualmente se desempeña en ESPN.
Rubén Capria, apodado “el Mago” por su talento futbolístico, ha tenido también presencia en los medios, aunque su rol principal ha sido como director técnico y gerente deportivo. Como jugador tuvo un fugaz pasaje por Peñarol.