12 de noviembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,10 Venta 43,50
9 de noviembre 2024 - 23:57hs

Inter Miami, del goleador uruguayo Luis Suárez y el crack argentino Lionel Messi, quedó eliminado del campeonato de la MLS de Estados Unidos, al perder este sábado de local por 3-2 ante Atlanta United, en el duelo de desempate por la primera ronda de playoffs de la liga norteamericana, que se disputa al mejor de tres partidos.

El Inter, que había batido el récord de puntos de una fase regular de la MLS, era el gran favorito para conquistar su primer título de la MLS en el segundo año de Messi en Estados Unidos.

Embed

Matías Rojas abrió la cuenta a los 17 minutos para Inter Miami, el mejor equipo de la fase regular, pero Jamal Thiaré remontó para la visita con tantos a los 19’ y 21’.

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - NOVEMBER 09: Lionel Messi #10 of Inter Miami reacts against Atlanta United during the first half of the Audi 2024 MLS Cup playoffs at Chase Stadium on November 09, 2024 in Fort Lauderdale, Florida. Megan Briggs/Getty Images/AFP
Lionel Messi en Inter Miami vs Atlanta Unitede

Lionel Messi en Inter Miami vs Atlanta Unitede

En el segundo tiempo, Messi empató 2-2 con un gol de cabeza a los 65’.

Atlanta no se achicó y a los 76' puso el 3-2 con tanto de Bertosz Slisz.

Inter Miami's Argentine forward #10 Lionel Messi (2nd R) celebrates a goal with Inter Miami's Uruguayan forward #9 Luis Suarez (R) during the Major League Soccer (MLS) Eastern Conference semifinal second leg between Inter Miami CF and Atlanta United FC at

El Inter había ganado el duelo inaugural de la eliminatoria por 2-1, de local, y perdió el segundo juego, de visitante, por ese mismo marcador.

Gol salvador de Facundo Torres

Con un gol salvador del uruguayo Facundo Torres y atajadas del peruano Pedro Gallese, Orlando City venció el sábado 4-1 en la tanda de penales al Charlotte FC (1-1 en tiempo reglamentario) en partido de desempate de la primera ronda de playoffs de la MLS.

El rival de Orlando City en la semifinal de la Conferencia Este salía del duelo del sábado entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Atlanta United, que cerraba la primera ronda de playoffs de la liga norteamericana (MLS), que se disputa al mejor de tres partidos.

En el otro choque de desempate del sábado el New York City FC venció 6-5 también por penales (0-0) al FC Cincinnati y se medirá en la segunda semifinal del Este ante su vecino, New York Red Bulls.

Las semifinales, que se disputan a partido único, ya estaban definidas en el Oeste, con Los Angeles FC citado frente a Seattle Sounders y Los Angeles Galaxy ante Minnesota United.

El mayor drama hasta el momento de la jornada se vivió en Orlando, donde el City esquivó la eliminación con un agónico gol de Facundo Torres en el minuto 90+12.

El tanto del extremo uruguayo igualó el que había anotado el polaco Karol Swiderski para Charlotte en el minuto 81.

Torres se encargó de lanzar una pena máxima señalada por caída en el área del estadounidense Duncan McGuire. El disparo fue desviado por el portero croata Kristijan Kahlina pero el atacante charrúa llegó primero al rebote y empató el marcador desatando el júbilo en el Inter&Co Stadium.

El City no dejó escapar esta oportunidad y convirtió sus cuatro penales, incluidos lanzamientos de Torres y del colombiano Luis Muriel.

El peruano Gallese se erigió en el héroe de la tanda para los locales atajando los tiros del propio Swiderski y del español Pep Biel.

Derbi de Nueva York

En otro duelo de desempate, el New York City FC, de Santiago Rodríguez, venció 6-5 en una caótica tanda de penales (0-0 en el tiempo reglamentario) al FC Cincinnati.

El arquero estadounidense Matt Freese atajó tres penas máximas para el visitante New York City en una tanda en la que se llegaron a fallar cinco lanzamientos consecutivos.

El argentino Luciano Acosta, ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada temporada, convirtió el primer disparo de Cincinnati al término de un partido que los locales dominaron por completo gozando de las mejores ocasiones de gol.

Para frustración de sus 26.000 aficionados, Cincinnati puso el triunfo en bandeja de New York City errando sus tres últimos penales con dos atajadas de Freese al estadounidense Gerardo Valenzuela y al zimbabuense Teenage Hadebe y con un disparo alto del nigeriano Chidozie Awaziem.

Kevin O'Toole y el colombo-estadounidense Andrés Perea perdonaron las primeras ocasiones de los visitantes de clasificar pero el esloveno Mitja Ilenic convirtió el penal definitivo que eliminaba a Cincinnati, el tercer sembrado de la conferencia.

Temas:

Luis Suárez Lionel Messi Inter Miami

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos