El arquero uruguayo Fernando Muslera, capitán de Galatasaray de Turquía, reaccionó con bronca contra su compañero Baris Alper Ylmaz tras el partido en el que fueron goleados 4-1 por AZ Alkmaar en Países Bajos, por la Liga Europa.
Al finalizar el encuentro, el golero le hizo un reproche al futbolista turco de 24 años.
En uno de los goles que recibió Muslera, de tiro libre, se vio que el jugador, con el número 53, saltó antes de tiempo en la barreras tras un amague y luego la pelota pasó cerca de su sector, aunque el tanto fue todo virtud del pateador.
Luego, Baris cometió un penal con el que los locales pasaron 2-1.
Los videos de la reacción de Muslera tuvieron algunos cuestionamientos en las redes sociales hacia el golero ya que entendieron que Baris no fue el único culpable de la goleada.
AZ rumbo a los octavos y Galatasaray muy complicado
El AZ Alkmaar aprovechó el hundimiento de Galatasaray, que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kaan Ayhan, y logró una goleada (4-1) que dejó más que encarrilada la clasificación neerlandesa para los octavos de final de la Liga Europa, que se alejan para el cuadro otomano, que se reforzó semanas atrás con la incorporación del español Álvaro Morata.
La reedición del enfrentamiento de la fase liga, que acabó con empate a un gol, acabó claramente del lado del cuadro de Maarten Martens, que aprovechó su condición de local en el AFAS Stadion para obtener un resultado magnífico para sus intereses y que obliga al cuadro de Okan Buruk a una épica remontada en Estambul.
Sven Mijnans, de un golpe franco directo a los doce minutos, puso por delante al AZ, pero nueve después el húngaro Roland Sallai, en una jugada que comenzó Morata y que continuó Baris Yilmaz, logró empatar.
Galatasaray's Uruguayan goalkeeper #01 Fernando Muslera (L) speaks with Galatasaray's Spanish #77 Alvaro Morata during the UEFA Europa League knockout phase play-off 1st leg football match between AZ Alkmaar and Galatasaray SK at AFAS stadium in Alkmaar,
Fernando Muslera y Álvaro Morata
Foto: AFP
Pero todo cambió cerca del intermedio. Una falta dentro del área de Baris Alper Yilmas supuso el penal que transformó el irlandés Troy Parrott y que puso por delante a los locales.
La segunda mitad terminó por hundir al Galatasaray. Kaan Ayhan vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 51 y fue expulsado. Después, Jordy Clasie, a pase de Enrest Poku, y David Wolfe, tras recibir un balón de Sven Mijnan, redondearon el marcador para un AZ Alkmaar que vislumbra los octavos.
Con base en EFE