Federico Valverde y Jude Bellingham, con diferentes molestias tras la Supercopa de España, Eduardo Camavinga, tras superar un proceso gripal, y Kylian Mbappé, se reincorporaron al grupo este miércoles en el último entrenamiento de preparación para el partido ante Celta de los octavos de final de la Copa del Rey este jueves (17:30 horas) en el Santiago Bernabéu.
Valverde no entrenó este martes junto al plantel, luego de la goleada sufrida contra el FC Barcelona (5-2) en la final el domingo en Arabia Saudita.
20250112 Jeddah (Saudi Arabia), 12/01/2025.- Federico Valverde of Real Madrid warms up ahead of the final of the Spanish Super Cup, the Supercopa de Espana, between Real Madrid and FC Barcleona in Jeddah, Saudi Arabia, 12 January 2025. (Arabia Saudita) EF
EFE/EPA/STR
Este miércoles, el uruguayo sí estuvo a las órdenes de Carlo Ancelotti, quien recuperó jugadores de cara a la eliminatoria copera.
Para empezar, el DT contó con las buenas noticias de la recuperación de Camavinga, superada la gripe que le impidió entrenar el martes; Bellingham y Valverde, dejando atrás sendas sobrecargas musculares; y un Mbappé que sufrió un fuerte pisotón en el tobillo en la final.
Además, Jesús Vallejo, ausente durante la última semana por molestias musculares, también entrenó sin contratiempos.
Los cinco se unieron a un grupo de jugadores entre los que estuvo el lateral derecho del RM Castilla Lorenzo Aguado para completar una nómina de jugadores con las bajas de larga duración de Dani Carvajal y Éder Militao, por sendas lesiones de ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Valverde convocado
Al tener a Federico Valverde recuperado, Ancelotti decidió incluirlo en la lista de convocados para el partido ante Celta de este jueves.
El uruguayo siempre está a la orden y no suele tener descanso en el equipo del DT italiano.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/realmadrid/status/1879529792904819167&partner=&hide_thread=false
El belga Thibaut Courtois, por descanso, y el defensa David Alaba, quien acumula 13 meses fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla, se quedan fuera de la convocatoria.
En el caso de Alaba, según pudo saber EFE de fuentes del club, no hay ningún contratiempo en su recuperación. El austríaco volvió a ejercitarse con el grupo y estas fuentes apuntan al duelo del domingo ante la UD Las Palmas como la fecha en la que tenga sus primeros minutos.
Por su parte, Courtois vuelve a descansar en Copa del Rey y Andriy Lunin será el guardameta titular, como confirmó Ancelotti en rueda de prensa. Por ello, el técnico incluye en la lista a los canteranos Fran González y Sergio Mestre.
Una lista en la que tampoco están Dani Carvajal y Éder Militao, los lesionados de larga duración por sendas lesiones de rodilla, y en la que se mantiene el lateral derecho del RM Castilla Lorenzo Aguado.
Una conferencia de prensa caliente
Tras caer por segunda vez esta temporada a manos de su gran rival, el Barcelona, en la final de la Supercopa de España (5-2), el Real Madrid debe reaccionar en los octavos de final de la Copa del Rey el miércoles ante el Celta, señaló este martes el técnico blanco, Carlo Ancelotti.
"Es una oportunidad para que el equipo pueda tener una reacción fuerte después de lo del otro día", afirmó 'Carletto', que adelantó que no habrá una revolución en el once pero sí que jugará el ucraniano Andriy Lunin como golero en lugar de Thibaut Courtois.
La final perdida en Arabia Saudita, fue "un paso atrás", pero el italiano asegura que tienen que seguir adelante: "Queda una temporada en la que estamos bien posicionados en todas las competiciones. Fue un mal partido, hicimos un montón de errores. Lo hemos evaluado y hemos encontrado la solución".
El técnico consideró que a su equipo le ha faltado "compromiso a nivel colectivo", sin querer señalar a posibles culpables, pese a las dudas sobre el rendimiento del internacional francés Aurélien Tchouaméni, muy criticado por la prensa española tras el Clásico.
0fdd90b8baee763c0a901abda9ed52530d5e96d9w-jpg..webp
Carlos Ancelotti
EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Ancelotti, molesto ante los periodistas, se negó a entrar en "debates" técnicos, asegurando que no hace caso a las críticas.
"No sigo la onda de la crítica, que un día eres el mejor del mundo y otro el más todo. Tengo el equilibrio necesario, que me ha dado la experiencia, para saber quién soy y no dejarme llevar por la onda, porque si no un día eres el mejor y otro eres el más tonto.. Pienso que no soy el mejor, pero tampoco pienso que sea el más tonto", prosiguió el entrenador en rueda de prensa en Valdebebas.
Preguntado sobre la necesidad de fichar durante la ventana de invierno, el entrenador se limitó a negarlo.
El equipo "tiene juventud, energía, calidad, compromiso; no siempre es capaz de demostrarlo, pero es un plantilla de absoluto valor y confío plenamente en ella. Ha ganado la Intercontinental, la Copa de Europa, está compitiendo", indicó Ancelotti.
"Pagamos la cuenta de todo lo bueno que hemos hecho, ha sido una cuenta cara, pero ha sido un partido. Vamos a pelear y a luchar hasta el final, como siempre. Todo el mundo puede opinar, yo sigo con total confianza en todos mis jugadores, sobre todo en los que en este momento no están sacando su mejor versión", aseveró Ancelotti.
Con base en EFE y AFP