Esta semana las redes sociales se inundaron con una noticia: Thiago Messi, hijo de Lionel Messi, convirtió 11 goles en un partido que la categoría sub 13 de Inter Miami le ganó 12-0 a Atlanta United por la Copa MLS. Varios medios de comunicación se hicieron eco de esta "proeza" del hijo del crack argentino.
Sin embargo, del partido en cuestión no aparecen rasatros en el sitio web oficial de la competición de la MLS, que enumera las cuatro victorias del Inter Miami en otros tantos partidos de la Liga de Florida desde enero de 2025.
Además, la información se repitió utilizando un montaje del diario Marca de España que generó desconfianza en los seguidores de la franquicia estadounidense. La Copa MLS U13 no existe; Inter Miami, donde también juega Benja Suárez (el hijo de Luis) en realidad compite en la Liga de Florida y se enfrenta a equipos de Florida.
En noviembre pasado disputó un torneo amistoso en Rosario, Argentina, donde enfrentó a Peñarol.
Atlanta United, por su parte, se ubica en la Liga Sureste.
Otro dato que generó suspicacia es que Messi hizo el último gol a los 89 minutos, y los partidos de la categoría Sub 13 no duran 90 minutos, sino 70 con dos períodos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 10.
La historia surgió de una cuenta parodia que replicó otra noticia fake: que el hijo de Cristiano Jr. había marcado 10 goles en la categoría sub 15 de Al Nassr.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/luism8989/status/1887576002966007913&partner=&hide_thread=false